miércoles, 7 de febrero de 2024

Compritas creativas para mis costuras

Hola amores!!! Las que me seguís por IG, ya pudisteis ver lo bien que lo pasamos mis amigas y yo en la feria de Tendencias Creativas de Bilbao. Y es que cada año encontramos nuevos tesoros.
Os cuento y muestro todo lo que compré:

- Tiras para bolsos y mochilas: No recuerdo el nombre del Stand, lo siento muchísimo. Las tiras estampadas estaban a 2 € el metro y la lisa a 1,5 €, bastante bien.  
-Tela india con la técnica de estampación por planchas: Las traían las francesas de Pouic, que por cierto eran muy amables y que hacen envíos a España, por si quieres realizar tu pedido on line. Me gustaban todas... es que los estampados, los colores... me han encantado. Es una telita fina, como de pañuelo, su precio eran 15 € el metro. Yo me llevé este retal de 70 cm x 110 cm, y planeo hacerme una falda para verano con ella. ^^

-Kikikou: Y empezamos la locura, en este stand francés tienen todo tipo de tejidos y a muy buen precio. El año pasado compramos todas terciopelo palatino con estampaciones de los cerezos de Van Gogh, y este año tenían artículos diferentes que me han encantado también, me hubiese quedado el puesto entero. 

- Lonetas: Una de toile de jouy con tejido de algodón estampado en rojo, me encanta este tipo de tejido. También cogí otro en tono piedra liso para hacer los reversos de los bolsos, etc... Su precio fue de 5 € cada uno con una medida de 1m x 1,4 m
- Bordados suizos, plumetti y antelina: tenían estos retales de 50 cm x 140 cm por 2,5 € cada uno, o 10 € llevando 5, mi amiga Ana cogió uno y yo 4 (soy una abusona), pero me salían a 2 €, comprendedme ^^.
Compré 2 tejidos de bordado suizo (son esas que tienen dibujitos troquelados y rematados con hilo, en blanco y negro. También un tejido de plumetti finito en marsala (me encanta ese color) y una antelina preciosa en este verde aguamarina. 
-Retales: Para terminar tenían 1001 retales a 1 €, con unas buenas medidas de 50 cm x 70 cm. Yo cogí esta tela africana, un tejido de algodón con naipes y 2 tejidos de patchwork para hacer forros por ejemplo en verde y azulón. 
- Plástico transparente con purpurina: El stand de Jan et Jul no podía saltármelo porque iba con una misión: comprar plástico transparente con purpurina!!! Y dirás, pero que vas a hacer con eso?? Pues pronto lo veréis, porque fui el sábado y el domingo ya tenía echas 2 piezas con él. El retal de 50 cm me costó 4,25 €. También hacen envíos a toda España.
-Antelinas bifaz: Otro de los habituales en la feria y en el que siempre picamos es Joelle Cloud. Es el primer stand de la feria, siempre está a tope y su fuerte son los paneles con dibujos para bolsos, mochilas y cojines, en tejido de gobelino. Pero también trae algunos tejidos súper chulos y diferentes, como pana, polipiel y estas antelinas. Otro año os enseñé una verde bifaz, este año compré un azul océano igual por ambas caras y un gris piedra con el interior en blanco. Su precio fue de 3,75 € cada retal, porque otra compi compró otros 2, así que los 4 salían a 15 €.
A ellos también podéis encontrarlos on line y pedir con envío a España.
Y hasta aquí mi haul de compritas Creativas. Lo sé, tengo más tela de la que voy a gastar en mi vida, pero es que estos tejidos eran especiales... Vale no tengo justificación, pero prometo traer muchos proyectos. ^^
Feliz miércoles costurero amores. 

15 comentarios:

  1. Como siempre, me quedo deseando ver qué monerías haces con todo eso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😊😊😊Ya he empezado, prontito veréis cositas

      Eliminar
  2. Ładnie wyglądają. Życzę Ci miłego dnia :)

    ResponderEliminar
  3. So many wonderful fabrics. Can't wait to see what you create🩷🐉❤️

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el estampado de la tela india ^^

    ResponderEliminar
  5. Hiciste buen acopio de materiales y todo bonito. BESICOS.

    ResponderEliminar