lunes, 3 de junio de 2019

DIY: Boina bordada

Os acordáis de la boinita que os enseñé hace poquito en mis compras aliexpresseras???
Hoy os propongo un tutorial muy muy muy sencillo y que queda la mar de mono. 
Muchas de vosotras me decís que os gustan los gorritos y boinas pero que no os atrevéis a poneroslos, que no os veis. La verdad es que hace años yo tampoco, pero con el paso de tiempo he descubierto el rollazo que dan a todos los looks, y simplemente tienes que probar hasta que encuentres un estilo con el que te veas favorecida. A mi las boinitas para invierno y los borsalinos de paja para verano me encantan. Pero por ejemplo con sombreros de ala ancha no me veo aunque me encanten en otras personas. 
Bueno vamos al lío. Necesitaremos una boinita lisa (ésta es de Aliexpress y me costó 1,17€, tenéis el enlace aquí) y el aplique bordado también es de Ali y me costó poco más de un euro también.
Today I propose a very simple DIY that is very cute.
Many of you tell me that you like beanies and berets but you don´t feel selfconfidence to wear it. Some years ago I don´t wear them, but I tried different models and styles, and I found my favourites. Every look is chic with a nice beret.
So, let´s go!!! We need a beret (this is from Aliexpress, it cost 1,17 €, and you can order it here) and a embroidered applique, that is also from Ali and it cost 1 € more or less. 
Con la boina puesta, para saber la ubicación que nos gusta, fijamos con alfileres. Después coseremos con puntada corta o invisible alrededor de la figura elegida (Algunas traen entretela adhesiva para planchar primero y que así resulte más sencillo. Pero siempre es bueno coserlas además para conseguir un resultado más bonito.
Yo utilicé un hilo granate para las flores y verde botella para las hojas.
Este es el resultado:
We fix the applique with pins in the position that we like. Then we will sew it with a short or invisible stitch around the selected figure (somee of them have adhesive for ironing it first and that is easier. But you have to sew it also because it is a better result).
This is the final result:
Y así queda puesta (labios rojos y soy parisina, así, en un momento)://Red lips, this beret and now I´m a parisian girl:


Se que algunas estáis muriendo de calor al verme con ella puesta siendo 3 de junio pero aquí aún hace fresco y algún día las temperaturas se desploman hasta 15 o 16 grados. Climatología burgalesa, cuando te abrigas hace calor, cuando te destapas frío!!! =) 
Aunque pretendo sacarla mucho partido en otoño e invierno. 
I know that now is summer, and is not the best option nowadays, but I think that I would use it a lot this fall and winter.
Anyway... que os parece a vosotras???? A mí me parece un giro sencillo y baratito para obtener un complemento único y muy coqueto, lo pondréis vosotras en práctica???
Anyway... what do you think about??? I think that is an easy and cheap idea  to do more special and cute your beret. Will you do this DIY?
Besitos enormes y feliz comienzo de semana ♥
Lot of kisses and happy Monday!!!♥

19 comentarios:

  1. Ha quedado absolutamente preciosa, seguro que este otoño le das mucho trote.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. No uso boinas porque no me veo con ellas, pero me parecen muy elegantes, y el detalle de la flor le da encanto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hace unos años tampoco, luego te acostumbras y ahora cosa para la cabeza que veo cosa que me pruebo, es cuestión de probarse cosillas.En Burgos sino quieres perder las orejilas x congelacion... son muyy necesarias jeje.Muchas gracias preciosa😘😘

      Eliminar
  3. Me flipa yo las uso muchisimo y esta es preciosisima!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de las mías guapa!!!! Mil gracias y un besito😘

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias guapa y como ves sencillísima de hacer 😉

      Eliminar
  5. Great DIY.

    www.paginasempreto.blogspot.com.br

    ResponderEliminar
  6. Adorable hats & nice photo. I followed your blog now. Thx

    ResponderEliminar
  7. Hi dear,
    Love the red lips with the hat :)

    http://mytassi.com/

    Have a nice evening
    Chadlen

    ResponderEliminar