lunes, 2 de marzo de 2020

El tag de las costureras// The seamstress tag

Hoy os traigo una entrada un poco diferente, hoy vengo a contestar las preguntas del tag de las costureras.

  1.  ¿Quién eres? Me llamo Sara, tengo 32 años y soy de Burgos, una pequeña ciudad al norte de España (La playa tan maravillosa de la imagen está un poco más al norte,jejeje) . Soy tímida de primeras, y una gansa de segundas. Pero no puedo evitar ser así de payasa y hacer reír siempre que puedo.
  2.  ¿Cuándo y por qué empezaste a coser? Empecé a coser a máquina, hace unos 3 años, porque siempre me había encantado el mundillo de hacer mis propias cosas. Ya hacía bisutería y también pequeños tuneos en mi ropa, y descubrí que mi maravillosa profe daba clases y que podía adaptarse a mis horarios laborales que son sumamente cambiantes, eso era lo que me echaba para atrás de apuntarme a costura. Pero ella me dio y me da todas las facilidades.  
  3.  ¿Cuál es la prenda que has cosido de la que te sientes más orgullosa? Pues me gustan y me pongo mucho muchas de ellas, aunque aún soy muy muy principiante, veo mis mejoras en los acabados y estoy muy contenta. Creo que me quedo con estos palazzo que me hice el verano pasado. Porque los hice yo sola, me quedaron clavados, y la tela es preciosa y me costó 1,75 €. Todo el mundo me preguntaba por ellos en verano. Pero como os digo me gustan muchas.
  4.  ¿Cual es vuestra prenda más desastrosa? Hay varias cosas que después de coserlas no me he puesto y he reciclado la tela para otros proyectos porque no había por donde cogerlas. Aunque reconozco que habrán sido 3 o 4, no me parece mal promedio. Me quedo con unos shorts que estuve haciendo con toda mi ilusión, cuando aún no calculaba bien, y que no me entraban ni bien ni mal, le puse cremallera a un lado a ver si... pero no. Y la tela me encanta, pero tuvo que ser reciclada.
  5.  ¿Cual es tu lugar preferido para comprar telas? Tejidos Paredes outlet... siempre descubro alguna tela preciosa, a bajo precio. Algo muy importante cuando eres principiante, por si la lías, jejeje. Uno de los modelos que más os ha gustado, la falda Audrey, la hice con una tela que me costó 1 €. Lo bueno es que está en Madrid y sólo voy una o 2 veces al año, porque sino... vaya perdición.
  6.  ¿Cual es el patrón que más has utilizado? No suelo usar patrones, ya que cojo las siluetas de mi propia ropa. Con un pantalón corto de pijama, saqué el patrón yo misma en papel y con él he hecho 2 shorts, un pantalón de pijama corto y los palazzo largo que os decía antes.
  7.  La tarea de costura que más odias es…Descoser... sin duda alguna y está igualada con coser bies, mi archienemigo mortal, jajaja.
  8.  Y tu tarea preferida? Coser propiamente y me encanta, pasar goma por los canales que tienen esta finalidad, ver como va frunciendo, repartirlo, ver como la prenda coge cuerpo, me gusta.
  9.  ¿Cual es tu entretenimiento de costura preferido? Ver tutoriales sencillos y tratar de sacarlos yo también. =) Me pico.
  10.  ¿Patrón impreso o PDF? Impreso.
  11.  ¿Qué máquina de coser utilizas? Es una Brother CS10, que para uso doméstico está fenomenal y va como un tiro. Me la regaló mi padre y no he parado de usarla en 2 años y medio. Me manejo genial con ella. La recomiendo siempre.
  12.  ¿Tienes otros hobbies? Sí, me encanta leer o ver programas o exposiciones de historia, da igual el periodo de tiempo o la localización. Mis periodos favoritos son la Cultura Clásica (Grecia, Roma, Egipto) y la Edad Media en España (Reyes Católicos y descendencia), aunque como os digo cuando viajo me encanta descubrir más sobre la historia de otros lugares. Y ese es mi segundo hobbie... Viajar. No necesariamente lejísimos, aunque sea a ver un pueblito al lado que no conozco, me encanta descubrir nuevos lugares. Y las manualidades en general me encantan.
Espero que os hayáis divertido con estas preguntillas, y que me digáis que os parece este post costurero.
Besitos gigantescos !!!! Que tengáis un comienzo de marzo genial!!!

26 comentarios:

  1. Yo tampoco soy de usar patrón
    Q guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viva la costura libre!!! No sabía que cosías guapa, que guay!! Ves ya sé algo más de ti también

      Eliminar
  2. Pues ya te conocemos un poquito más. :-)

    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. =) =) =). Que me gusta a mí que nos conozcamos quitando las pantallas de en medio

      Eliminar
  3. ¡¡Holiiii!!
    Que manera más original de conocer a la persona que está detrás de un blog. ¡¡Me encanta!!
    ¡¡Bsssos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapísima, me alegra que te haya gustado =)

      Eliminar
  4. ¡Qué original!, me ha encantado conocer mejor esta faceta tuya que tanto admiro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. I'm really impressed with your skills. Great pants!

    ResponderEliminar
  6. Yo pensaba que llevabas cosiendo más tiempo!!
    Me ha encantado conocerte un poco más.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, no, pero por esa sorpresa gracias, porque creo que significa que crees que lo hago bien para llevar tan poquito. He encontrado algo que me llena y lo hago con todo mi cariño. Muchas gracias preciosa

      Eliminar
  7. Lo de que una tienda te quede lejos a veces es una bendición... como que no haya Primark aquí, por ejemplo. Yo para la costura soy negada total, pero mi madre y mi hermana sí que se dan mano. La máquina de mi hermana es muy económica también, pero le saca mucho partido. Mi madre en cambio sólo se apaña con su máquina, la de mi hermana no la acaba de entender.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy, es que como los coches, cada uno solo se apaña con el suyo y entiende sus fallos. jejeje. Cada una tiene sus aficiones, pero siempre viene bien tener una costurera cerca, yo desde que tengo máquina soy la que hace los arreglos de la ropa de toda mi familia y amigos.

      Eliminar
  8. Me ha gustado mucho conocer un poco mejor, y esos pantalones verdes son para estar orgullosa ¡Que bonitos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me ha gustado conocer un poco más esta faceta tuya. Bsts

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado leer este tag y conocerte más! Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas!! Como me alegra que os haya gustado el Tag!!! Mil gracias =)

    ResponderEliminar