lunes, 17 de agosto de 2020

Curiosidades vitales sobre mi persona...

Hola amores... después de enseñaros el viernes uno de mis productos estrella en verano (el spray de citronella, para intentar tener a los bichejos a raya), se me ocurrió contaros las rarezas que habitan en mi vida... Primero por saber si a alguien más os pasa ( y sentirme comprendida, jajajaja) y también para daros los trucos que he aprendido para superar estos males.
- Piel reactiva: Comenzando por el tema bichos y el spray de citronella, os diré que tengo la piel reactiva y, pese a no tener alergia al veneno insectil por suerte, mi piel reacciona y se me pone la piel rojísima, inchada y me pica durante días. 
Truco: Deciros que es muy efectivo aplicarse amoniaco si justo te acaban de picar, pero como yo no suelo darme cuenta inmediatamente, solo me queda luchar con el picor, va muy bien ponerte una placa enfriadora, de las neveritas sobre la zona, alivia mucho y también el vinagre de manzana.
Si sabéis algún truco ya sabéis.
Aquí estoy en plena pérdida de tobillo por picotazo, y esto era solo el comienzo...
-Finalización. Tengo un problema de finalización de tareas, no dejo lo que estoy haciendo hasta que no termino, no puedo dejar las cosas a medio hacer. Ejemplo tonto: No puedo planchar la mitad de la ropa hoy y la mitad mañana, si comienzo tengo que acabar.
Truco: Para hacer cosas que requieren mucho tiempo, como cuando estoy cosiendo algo complicado, lo divido en subtareas y así puedo hacer parte un día y parte otro, por ejemplo: patronar vestido, cortar piezas, alfiletear, coser mangas... Y así no me obsesiono. Estoy loquita o le pasa a alguien más!!
-Fotosensibilidad. Mis ojos necesitan un tiempo para adaptarse a la luz, por lo que cuando salgo de la puerta de casa y me da el sol, estornudo 3 o 4 veces seguidas. Es la forma que tiene mi cerebro de hacer que cierre los ojos. Parece que tengo alergia o algo pero solo es fotosensibilidad. 
Truquillo: Ponerme las gafas de sol en el portal, y chas ya está, jajaja. 
Pero vamos que tampoco es algo que me moleste mucho. Lo que si tengo son varias fotos estornudando, porque en cuanto me da el sol... achís.
-Imperativo. Cada vez que veo faltas ortográficas, me muero un poquito. Gracias al profesor de Lengua de secundaria, que nos metía caña con este tema. Pero sobretodo hay un uso incorrecto muy extendido que me mata... nadie utiliza ya el imperativo??? Me supera. Pero es que veo todos los días mails que comenten este fallo, y por desgracia también lo veo en blogs que me gustan, ayyy. 
Eso de chicas "mirar" mis últimas compras (Sara sufre un infartito)... es MIRAD o ..."apuntaros" al sorteo (noooo, otro infartito)... es APUNTAOS. 
Soy consciente de que yo también tengo errores ortográficos, por supuesto, pero el imperativo es algo que me hace saltar un ojo!!y lo usa tanta gente mal. 
Remedio: Cuando escribís bien hacéis muy feliz a esta pazguata. jajaja.
-Mi archienemigo el papel. Soy super propensa a cortarme con folios y cartones, no sé porqué, pero cuando alguien coge un folio a mi lado me cortan, o cuando abro una caja de cartón corte al canto. Sobretodo en la doblez de los dedos, como escuece madre mía. Siempre tengo algún corte en las manos por este motivo. Decidme que no soy la única!!! =(
-Migraña con Aura crónica. Padezco migraña desde los 11 o 12 años, con aura desde los 19 y crónicas desde hace año y medio. Os cuento un poquito, porque mucha gente padece éste u otro tipo de migraña, y también para desmitificar eso de "Ah, que tienes un dolor de cabeza", no no es un dolor de cabeza. Es una presión en el cráneo que parece que te va a estallar la cabezota.
El aura es una alteración sensorial, con destellos en los ojos, náuseas, y hormigueo y debilidad en las extremidades. Cuando me lo diagnosticaron, deje de sentir la parte derecha del cuerpo y me caí al suelo. =(, pero ha sido la única vez que lo he sentido tan fuerte. El resto suelo tener destellos, el estómago revuelto, y un poco de debilidad muscular. 
Ahora se han vuelto crónicas por una etapa con mucho estrés que estoy pasando. Esto significa que de cada 15 días, me duele la cabeza unos 7 u 8, pero con diferentes intensidades y hay muchos dolores que puedo tolerar, porque ya me he acostumbrado. 
Cuando estás mal se pasa horrible, pero el día siguiente es el mejor porque te encuentras renovada y con ganas de disfrutar todos los días buenos que tenga. 
Truquillos: por supuesto tomarte la medicación que te recete tu médico, en mi caso la neuróloga; pero también alivia muchísimo ponerse frío sobre la zona que te duela (en mi caso suelen ser las sienes), ya que las migrañas se generan por la dilatación de las venas que van entre el cuero cabelludo y el hueso del cráneo, por lo que el frío ayuda a que baje esa circulación masiva de sangre por esas venas. 
Evitar el calor, y estar en un lugar oscuro y en silencio, para tratar de dormir. A mí también me afecta dormir pocas horas, por lo que un sueño reparador también ayuda. 
-Las cuestas pronunciadas... cuestan. Y ahora un "temor" que me da muchísima vergüenza cuando salgo a caminar, puedo subir a un monte y no hay problema, pero bajar (algo que en principio es más fácil y cuesta menos) a mí tensa muchísimo, porque tengo un miedo irracional a caerme hacia adelante y caerme rodando colina abajo. Me pasa incluso con cuestas abajo que no sean excesivas, y me ves bajar como un pingüino, o agarrándome a quién venga conmigo. 
La ruta del Cares, en gran parte la bajé sentándome y reptando, jajaja. 
Lo mejor es que nunca me he caído ni roto nada, por lo que no sé de donde me viene este miedo tan irracional que tengo. 
Mis familiares y amigos ya saben que me pasa, me respetan y me ayudan a bajar, o me esperan si bajo más despacito. Si es que son más majos!!!!


Bueno amores, pues si alguien por aquí sufre también alguna de estas cosas curiosas o raras (Vale Sara, más bien raras), y tenéis algún trucazo que funcione de verdad, pues que comparta también, que compartir es vivir.
Contadme que cosas curiosas os pasan a vosotras, seguro que descubrimos que le pasa a más gente de la que pensamos y que no es tan raro. 
Feliz día y un besito enorme!!!

41 comentarios:

  1. Voy ley6endo y comentando:
    Mosquitos: No te rasques, lo primero. A mí algo con menta me suele neutralizar el picor y va bajando lainflamación. No siempre, y no con todos los productos (a mi madre le va bien el gel de menta del mercadona pero a mí ni flores; sin embargo, los bálsamos labiales con menta me van de coña)
    La Diprogenta va bien para controlar la inflamación siempre que no te hayas rascado previamente. Es un corticoide, consúltalo con tu médico.
    Si te has rascado y te has montado la de Esparta, puedes intentar sacar la inflamación con plata (esto también hayq ue asesorarse con personal sanitario o famaceútico)
    El imperativo que brilla pro su ausencia también me chirría.
    Migrañas: Las tengo desde cría y han ido variando con el tiempo. A mí, además de la medicación, estar en un sitio tranquilo, a oscuras, y bien ventilado, si hay algod efrío, mejor. A veces me meto en la bañera con agua fría un rato y me alivia mucho.
    Bajar peor que subir: Pues mira, te subo donde quieras, pero para bajar me lo pienso más.

    Besotes, guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El trucazo de la barra con menta lo pienso probar... no me rasco porque sino menudo zipi zape me monto jeje.
      Sin duda el fresquito es un gran truco para la migraña, yo tengo una mascara de gel en el congelador y me la pongo en la cabeza y mejor

      Eliminar
  2. A mi hermana le pasa lo de los mosquitos, y es muy molesto para ella, saludos:D

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! 🖐
    Los mosquitos son lo peor jeje, me ja encantado el post
    Te espero en mi blog 👇
    Obsesión por la lectura 📚

    ResponderEliminar
  4. I love red nails <3

    Have a nice day <3

    ResponderEliminar
  5. yo también soy de las que sube donde haga falta pero bajar... despacio y con muuuucho cuidado
    lo mejor, los bastones de senderismo que compramos mi marido y yo para las salidas
    y la Ruta del Cares me encantó, estoy deseando volver a hacerla pero no encuentro el momento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dices!!!Alguien que también le pasa!!!👏👏👏Me siento comprendida. La verdad es que la ruta es una pasada, pero algun tramo lo hice reptando sobre mi traserillo jeje

      Eliminar
  6. Las faltas ortográficas también me ponen nerviosa y sobre todo "haber" en vez de "a ver". Y es algo que veo muy a menudo...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho conocerte mejor. A mi también me molesta muchísimo cuando la gente escribe sin corrección y, con todo lo que ando, aunque lo llevo mejor, bajar caminos empinados y cruzar puentes de tronco...¡me da mucha cosa! Y mira que llevo años viviendo en la sierra, pero creo que ser una señora de costa me condiciona, jajajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si me corrigen alguna falta de veras lo agradezco. Ay que bien conocer más gente que les pasa lo de las cuestas abajo, somos varias. Sí, los puentes estrechos y sin barandillas... tela.😘😘

      Eliminar
  8. jajajaj soy exactamente igual con las faltas de ortografía. No puedo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jiji un día vi en un restaurante...Bogabante en la carta... me dió un microictus, jajajajaja

      Eliminar
  9. Oh interesantes curiosidades, no sabia nada sobre el asunto del amoniaco y las picaduras bien interesante
    xx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa, por aquí están dando más truquitos la mar de interesantes.😘😘

      Eliminar
  10. Interesante post! Gracias por compartilo con nosotras. Feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Hola wapa! Me ha gustado mucho conocerte algo más!! Y te cuento, para los mosquitos el aceite del árbol de té va genial y la migraña a mí se me miró con el pircing de la migraña. Me lo hice hace un año por probar, no perdía nada, y la verdad es que me ha funcionado. Solo me duele una vez al mes con el o así y muy levemente.Y antes era dolor a diario y muy fuerte.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues miraré lo del piercing porque otra chica también me ha dicho que funciona 😁👌. Árbol de té para los bichitos nunca lo hubiese pensado... probaré también xq tengo en casita. Mil gracias por tus trucazos!!!😘😘😘

      Eliminar
  12. Love the red nails, such a cute pictures!

    ResponderEliminar
  13. hola bellísima Me haces sonreir nos parecemos
    me gusta como eres y escribes
    me encanta tu amistad
    abrazos en silencio desde lo lejos

    ResponderEliminar
  14. Los mosquitos me comen entero ahora en verano a mí también jajajaja si que me dieron varios trucos pero no me han funcionado. Y que sepas que voy con tensión según voy escribiendo por si cometo alguna falta. jajajajjaja
    Te mando un abrazo.

    NEW OUTFIT IN MY BLOG!!! 😎 http://www.adrianosle.com/2020/08/outfit-86.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja tampoco es eso jajajajaja 😅😅. Mientras controles el imperativo me caerás bien😁😁😁
      Por aquí somos varios buffets libres insectiles y están dando unos trucazos!!👌👌👌

      Eliminar
  15. Pues para las picaduras de insectos el gel puro de aloe vera viene genial. Pero mejor prevenir teniendo mosquiteras en las ventanas y no sentarse mucho al fresco. Sobre todo ahora que nos acecha el Virus del Nilo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Estupendo conocerte un poquito más guapa!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Interesante conocerte un poco más! Yo con el tema de la ortografía soy igual, saludos!

    ResponderEliminar