miércoles, 2 de marzo de 2022

Miércoles de costura: Una camisa que grita primavera

 Hola amores!! Sí, hoy es miércoles de costura, y tenía muchas ganas de enseñaros esta nueva blusita que me he hecho de cara a primavera. 

Estoy aprovechando telas que tengo en casa, no voy a comprar más hasta que baje el volumen de las que tengo ya, y quiero continuar con mi mentalidad zero waste, aprovechando cada retal al máximo. Esta tela os sonará, porque hace un par de primaveras me hice una faldita de paneles con ella, pero como tenía bastante aún me ha sobrado para hacer la prenda que véis. Compré 2 m en su día, que me costaron 8 € (4 € el metro) en Julián López.  He seguido un patrón de blusa con lazada de Burda Easy del año pasado, con el que ya me hice una blusa de flores en tonos mostaza y azules, que me encanta. 

Como no tenía  mucha tela para las mangas las he hecho cortitas y las he añadido un elástico para que queden tipo mangas farol. 
Este año, que gracias al Pantone "Very Peri" los morados están tan de moda, esta blusita en malva con flores liberty me encanta. 
Y ya sabéis que soy muy de lazadas por todos lados. Pero voy a daros otro par de maneras de llevarla. Por si decidís haceros una o por si ya tenéis una en vuestro haber. 

1. Con lazada: La forma original de llevarla, que particularmente me encanta, pero sé que no es del gusto de todo el mundo.
Es un estilo retro que me gusta bastante. 
2. Con traje, a modo de corbata desatada: Rompemos el romanticismo de la blusa, con un traje sastre, y si es en color negro más contraste de estilos aún.

Queda muy bonita con el cuello entre abierto, y le da un puntillo de originalidad. Se te hubiese ocurrido combinarla así??
3. Campestre y fresco: La tercera opción la veo con unos shorts vaqueros, y unas zapatillas blancas, para pasar un día en el campo. He usado las tiras, para anudarlas a la cintura, y abrir así el cuello, creando un escote muy bonito en V y entallando la parte de la espalda. 

He dejado la camisa por fuera para que veáis que es amplia, cómoda, y larguita, aunque me gusta más llevarla arremetida. 
Que os parece la última prenda handmade que he incorporado al armario??? 
Un besito y feliz miércoles!!!!


39 comentarios:

  1. Such great ways to wear your new spring top. Very pretty. Adoring!

    ResponderEliminar
  2. Ohh la blusa con la lazada al cuello m encanta

    ResponderEliminar
  3. I love it! It's so chic and can be styled so many different ways. Can't wait to be officially spring time!

    ResponderEliminar
  4. La primera opción me gusta muchisimo! queda monisima!

    ResponderEliminar
  5. qué mona! y me gusta más con su lazada

    ResponderEliminar
  6. Qué mona, me gusta como queda el detalle del lazo!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta esta blusa tan versátil, seguro que le sacarás muchísimo partido esta primavera, ¡feliz día guapísima!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! te la vi en instagram y me gusto mucho, es muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
  9. Es muy bonita, me gusto con la lazada, y abierta, saludos:D

    ResponderEliminar
  10. Te queda super coquetona y qué bien que sabes combinarla!
    Besis

    ResponderEliminar
  11. Como siempre una pasada lo guapa que estás en los tres estilos, pero el último y con el pelo de esa manera no te habíamos visto!! Bss guapa

    ResponderEliminar