lunes, 23 de septiembre de 2019

Descubriendo la isla bonita: Santa Cruz de la Palma y Los Cancajos

Buenos y bellos días... no pueden ser de otra manera si vamos a hablar de la Isla Bonita, de la Perla Colonial... Bienvenidos a La Palma!!!Sol y niebla, playa y montaña, pinares, laurisilva, plataneros y palmeras, volcanes y vergeles. Esta pequeña isla del archipiélago canario tiene literalmente todo lo que buscas. 
Nosotros nos quedamos en la localidad de los Cancajos, a pocos minutos en coche del aeropuerto y de la capital Santa Cruz de la Palma. El alojamiento fueron los apartamentos Los Rosales. El recinto está muy bien cuidado, alrededor se cuenta con supermercados, restaurantes, alquiler de vehículos, aparcamiento gratuito, playa, paseos... la verdad que nos gustó mucho la zona. Los apartamentos son básicos, pero están muy limpitos, las terrazas están genial, nosotras estabamos en la tercera planta y genial por las vistas, y el personal de recepción muy amable nos aconsejaron sobre todo los que les consultamos. La verdad es que todo el mundo en la isla nos pareció la mar de cordiales, simpáticos y amables.
Éstas eran nuestras vistas desde una de las terrazas del apartamento.
Salimos a dar un paseito y a conocer la capital, Santa Cruz de la Palma, pero la primera parada fue para comer buen pescadito en el paseo marítimo. De momento una tapita de Almogrote, que rico, nunca lo había probado. 
Una de las primeras cosas que visitamos, teníamos ganitas era el museo insular, situado en un antiguo convento, alberga pintura, exposiciones temporales, un pequeño museo naval, museo natural y tenía una preciosa exposición preciosa de astro fotografía, con imágenes recogidas en la propia isla de La Palma, mirad que pasada.
Ésta otra foto con un pez luna en la parte de museo de historia natural con especies de lo más curiosas. 
Aquí en una de las plazas de Santa Cruz con la réplica de la Carabela Santa María, con la que, en octubre de 1493, regresaron al puerto de la Palma con la noticia de que habían descubierto Ámerica (Pinzón se les adelantó en Baiona con la Pinta en Marzo del 1493). Y con la estatua al enano, un gracioso personajillo que cada 5 años baila su danza en fiestas cuando se realiza la bajada de la Virgen. 
Me encantaría volver el año que viene que son estas populares fiestas o en el Carnaval colonial en que la gente se viste completamente de blanco y de época, y se tiran harina, recordando con ello, a los colonos que regresaban de cuba convertidos en nuevos ricos y con tal opulencia que podían incluso despilfarran la harina. 
La calle Real, formada en realidad por 3 calles, es una sucesión de preciosos edificios coloniales. Son unas calles preciosas para pasear y tiendear o tomar un rico heladito.
Otra zona para no perderse es el paseo marítimo con todos sus balcones de colores, es una postal imprescindible en nuestro álbum de fotos.
Esta es la ennnnoooorrrrme y bien cuidada playa de Santa  Cruz de la Palma. Es una playa artificial, creada en 2017, y como toda la isla de arena negra, ya que es de origen volcánico.
De vuelta por nuestra zona de alojamiento, los Cancajos, decidimos recorrer el paseo marítimo y las salinas. Desde el paseo en uno de los miradores, nos quedó esta espectacular estampa de Santa Cruz al atardecer.Y no, no llovía, estaba nublado y atardeciendo pero la temperatura era muy agradable, aunque en la foto parezca que vaya a tronar, jejeje
Visitamos las antiguas salinas de los Cancajos, y nos preguntamos como destacaría la blanca sal sobre la piedra basáltica de la edificación, que nos recuerda a un viejo torreón medieval de cuento a orillas del mar,verdad??
Por último os enseño la playa de los Cancajos, que como no podía ser de otro modo también es de arena negra, y es que también es volcánica, más concretamente se compone principalmente de basalto. Es aún más oscura que la de Santa Cruz, me parecía estar metiendo los piecitos en caviar, que curioso, jejejeje. Para las principiantes en la natación como es mi caso no es la ideal ya que dentro del mar hay muchas rocas. Sin embargo a los amantes del snorkel seguro que les encanta descubrir los tesoros que esta playa guarda y para caminar el paisaje es muy bonito.
Y hasta aquí el aperitivo, pero aún tengo mucho que contaros de esta isla que nos ha robado el corazón. No os lo perdáis.

11 comentarios:

  1. Qué gustazo de viaje, se nota que lo has disfrutado muchísimo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado el reportaje gráfico. Un viaje muy bonito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un lugar maravilloso. Me encantaría visitarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero que maravilla de lugar, me has dejado con ganas de irma para Santa Cruz, que belleza de paisajes.

    -GEEKY FREAKY.

    ResponderEliminar
  5. Es un lugar precioso, me tienen que hacer hija adoptiva, porque voy a vender la Palma y sus virtudes allí por donde pase. 😊😊😊 me alegra que os guste.

    ResponderEliminar
  6. Qué recuerdos de mi viaje a la Palma de este año. Estas islas son maravillosas!!Por cierto yo también probé el Almogrote pero no me gusto mucho y a mi marido menos que le gusta el queso,jeje. bsts

    ResponderEliminar