martes, 17 de septiembre de 2019

Vacaciones de verano: Rías Baixas parte I

Hola soletes!!! Voy a ver si poquito a poco recupero el ritmo tras las vacaciones. Tengo mucho que contaros, y sitios maravillosos que recomendaros. Estas entradas me llevan mi tiempo por ello os pido perdón por haber estado un poquito ausente. En compensación, estos 3 días (martes, miércoles y jueves), vais a tener entraditas viajeras, con lo mejor de mi semana en Rías Baixas, en Galicia. Espero que os guste. 
Hoy comenzamo con nuestro centro de operaciones durante 3 noches Sanxenxo, O grove y la isla de Ons.
Elegimos Sanxenxo para quedarnos 3 noches por la proximidad con respecto a otros sitios que queríamos visitar, es un lugar en el que tanto mi marido como yo hemos estado y nos gusta mucho. La playa está muy bien también, es muy accesible para hacer a pie, se encuentra aparcamiento facilmente, el puerto es bonito y desde allí salen los ferries a Ons.
Nos alojamos en el hotel Silgar 92. Está muy bien, se aparca fácilmente cerca del hotel de forma gratuita, el personal es muy cortés. las instalaciones son muy nuevas y la habitación y baño eran muy amplios, el desayuno buffet muy rico y variado, y el zumo natural, importantísimo para nosotros, jeje. Se encuentra muy cerca de la playa de Silgar.
Desde el parque que está frente al hotel teníamos estas vistas de Sanxenxo o Sangenjo, a mí me gusta más la forma en gallego, y la playa de Silgar. La primera tarde fuimos a la playa y luego a dar un paseo, y poquito más.
El segundo día nos dirigimos a O grove, y algo que os recomiendo muchísimo es el camino de San Vicente. Se trata de una sencillisima ruta por plataformas de madera de varios kilometros, se puede parar en cualquiera de las acogedoras calas y playitas que se van viendo a los laterales del mismo, o seguir caminando porque el paisaje es precioso, y se pueden ir sacando formas a los bloques de piedra.
A lo largo del paseo también hay varias estatuas y miradores.
Cuando terminamos de ver todo el paseo, nos dirigimos a O grove con una misión... comerrrrr =)
Pedimos de entrantes varias raciones como estas vieiras o unas almejitas, todo riquísimo por cierto y de plato a compartir, arroz con marisco. Que bueno!!! Nos pusimos las botas!!!Comimos en A Solaina, en la C/ Cruceiro. Muy recomendable. Por la tarde volvimos a la playita en Sanxenxo.

A la mañana siguiente cogimos el primer ferry desde el puerto de Sanxenxo a Ons. Ons junto a Cies y algunas islas e islotes más forman parte del Parque Natural de las Islas Atlánticas Gallegas. Es un espacio protegido. Al día solo pueden recibir un número determinado de visitantes. Además del billete del ferry, se debe descargar un código QR en el móvil para que si el personal de Parques naturales te lo pide puedas tenerlo, porque así es como llevan la cuenta de cuanta gente esta autorizada ese día. Sin ese código, aunque tengas tu billete de barco no puedes ir. Cuando nosotros fuimos a embarcar justo estaba revisando el personal de Parques naturales. Me parece una gran iniciativa para no sobre explotar estas zonas.
He estado en Cíes y en Ons 2 veces, y sigue gustándome más Ons, tiene acceso desde menos puertos y por tanto hay menos gente, tan sólo tiene 84 habitantes censados, y cuando fuimos nosotros, los ferries no iban ya llenos, recordemos que ya era septiembre y miércoles. Para mí es una isla como la que aparece en los libros de piratas. Me encanta. Sus playas blancas, sus aguas transparentes, sus acantilados, su bosque, sus senderos, el faro... Es como para vivir tu propia aventura por un día. 
Estas son las vistas desde el Buraco do inferno, la boca del infierno, ahí es nada el nombre, como para asomarse mucho, jeje.
El barquito del fondo es el ferry que tomamos. Nosotros lo cogimos con la compañía Mar de Ons y muy bien en cuanto a horarios y todo, incluso nos quisimos volver en uno anterior y como no iba completo nos dijeron que sin problema, muy majos. Además, y esto fue genial. Cuando ibámos hacia Ons un grupo de delfines se puso a saltar al lado derecho del ferry, fue todo un espectaculo y había un montón. Nunca había visto tantos juntos. 
Como siempre, todo lo que aquí recomiendo NO está subvencionado de ninguna manera, sólo son cositas que nos gustan y recomendamos por si pueden serviros en vuestras próximas vacaciones, pero está todo pagado con nuestro dinerete y probado de primera mano por nosotros. 
Mañana os cuento que hicimos la tarde del 3º día ... me acompañaréis también??? Queréis seguir de viaje por la mágica Galicia???
Besitos y feliz martes amores!!!!

15 comentarios:

  1. Ay, cómo me gusta Galicia. Mis abuelos maternos eran de allí y he ido muchísimas veces, pero volvería mil más.
    Muy chulo, tu viaje.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que tenías familia de allí. La verdad es que sus paisajes enamoran, y su gastronomía, a mí que soy una zampona, también jeje

      Eliminar
  2. A nice vacation! Beautiful views and foods look yummy!

    ResponderEliminar
  3. Thanks dear!!!! Yes, it´s really yummy

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Estás por mi tierra! Espero que disfrutes de estos días. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya hemos vuelto preciosa... se nos acabó lo bueno, jejeje. Pero a Galicia, siempre volvemos.

      Eliminar
  5. Hace muchos años estuve en O grove, varias veces y me gustaba, no me importaría volver a ir de vacaciones. Besos

    ResponderEliminar
  6. Es una zona preciosa y se come muy bien, cada pueblecito tiene su encanto. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estuve hace varios años en las Rias Baixas, en concreto en O grove (me ha gustado ver tus fotos para recordar un poco,jeje). ¡Qué paisajes tan preciosos!bsts

    ResponderEliminar