miércoles, 18 de septiembre de 2019

Vacaciones de verano: Rías Baixas parte II

Continuamos nuestra aventura gallega. Hoy veremos: Combarros, Baiona y Vigo. Venís???
Comenzamos la tarde del 3º día, nos acercamos a Combarros, que está muy cerquita de Sanxenxo. La parte antigua es preciosa. Podemos ver horreos tradicionales, casitas de pescadores, tiene un encanto maravilloso, y nosotros vimos atardecer allí y fue una auténtica delicia (como los mejillones y la empanada gallega que tomamos para cenar en una de las tabernillas supercuriosa que encontramos allí).

No me digáis que no es precioso. Por cierto, si queréis comprar algún detallito o souvenir para alguien, aquí las tienditas tienen muy buen precio.
Dejamos Sanxenxo, pasando la última noche en sus fiestas, porque sí, nos pillaron las fiestas allí.Y llegamos a Vigo. En un día se ve más que de sobra y es una buena opción para visitar otras poblaciones cercanas. Si buscáis playa no es la mejor opción. Nos quedamos en el hotel NH Palacio de Vigo, y debo decir que por precio, y con la calidad a la que la cadena NH nos tiene acostumbrados me esperaba más. Las habitaciones son un poquito antiguas, pero están bien, aunque eso sí, eran neveritas, mi chico se cogió catarro y somos de Burgossss!! Y el desayuno estaba bien, pero el zumo de naranja lo ponían como natural, y no no, era de bote botazo. Se notaba a la legua.
Nos gustó mucho el parque del castro, el primer asientamiento de la ciudad, con una antigua fortaleza, los primeros vestigios de la ciudad y vistas del puerto. 

Al día siguiente nos fuimos a Baiona, y como me gustó. Tiene una fortaleza y un conjunto amurallado increíble y con vistas preciosas sobre el mar. 
También se puede visitar un pequeño museo naval en una recreación de la carabela Pinta, en la que Pinzón llegó en el 1493 y anunció por primera vez el descubrimiento de América. 
El pueblo y sus casas también son muy bonitas y están cuidadas, y tienen unas tiendas muy chulas, que ya eché el ojillo yo a más de una. Tiene playitas y una piscina tipo Spa con agua de mar, de uso público, habilitada por el ayuntamiento, al lado del castillo. 

Habéis visitado alguno de estos lugares??? Que os han parecido???

15 comentarios:

  1. No xconozco Baiona, pero me lo apunto. A mí toda esa zona me encanta. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me han encantado las fotos de Combarros, qué sitios tan lindos.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Cuando estuve por la zona creo que no me acerqué, la próxima vez no me lo pierdo. Por cierto...¡qué ricas las empanadas gallegas y cuantas variedades tenían!bsts

    ResponderEliminar
  4. I love your indigo dress with white stripes :-)

    ResponderEliminar
  5. This blue striped dress is absolutely faboulus and so are You :)

    ResponderEliminar