miércoles, 6 de diciembre de 2023

Tutorial llaveros de tela. Especial regalos.

 Hola amores!! Hoy os traigo un tutorial súper sencillo para realizar un bonito detalle para tus regalos de Navidad y que además aproveches tus retales de tela. Son súper sencillos de coser y quedan súper bonitos.

Ahora os doy las medidas para llaveros normales, pero al final te dejaré las medidas para realizar lanyards para colgar al cuello, que también son muy prácticas. 

-Necesitarás un retal de tela de 31 cm x 9 cm. 
- Doblamos la tela por la mitad longitudinal, para poder dejar una marca en el centro. Y doblamos los extremos hacia el interior. 
Y finalmente doblamos por la mitad, y fijamos con alfileres para llevar a la máquina.
Y nos lo llevamos a la máquina, cosiendo primero el lado alfileteado, y después haciendo una costura de carga en el otro lateral.

Metemos la anilla de llavero o el gancho tipo pinza de langosta, y doblamos por la mitad.
Cosemos los 2 extremos más cortos juntos 
Damos la vuelta a la labor, dejando este extremo por dentro. Movemos la anilla hasta esa costura, dejándola abierta en medio, y hacemos una costura de carga, también para que no se mueva el enganche de llavero de su sitio. 
Y así de bonitos quedan: 
Para hacer un lanyard para el cuello, el procedimiento es el mismo, sólo que el rectángulo que necesitáis es de 93 cm x 9,5 cm. Y sí que os recomiendo en este caso poner cierres de pinza de langosta, porque son más útiles para los lanyards.

Espero que os haya gustado mucho el tutorial y os animéis a hacer un montón. 

Un besito enorme y feliz miércoles costurero. 

12 comentarios: