miércoles, 8 de diciembre de 2021

Bolsa reciclando un muestrario de telas.

 Ya os lo enseñé hace unos días, por IG (@saruski_nuestrascositas), unas compañeras muy majetonas, me guardaron un montón de muestrarios de telas de mantelería, con estos trozos tan grandes, y como además están coordinadas, me decidí a hacer una bolsa todoterreno para hacer recados, además al ser un tejido tan resistente es perfecta para este menester.

Os muestro como hacerla porque en un ratito muy breve podemos tenerla hecha y también puede ser una buena idea para regalos de última hora.

1. Cogemos 2 rectángulos de tela de la medida que tengamos pensada hacer la bolsa. Yo he cogido 2 telas coordinadas, porque son de la misma colección, porque con 1 no me llegaba y creo que quedan bien. 

Cortamos 2 cuadrados en la parte inferior de cada pieza, va a ser la base de nuestra bolsa. Como yo la quiero con capacidad, los míos son de 7 x 7cm.

Y cosemos los laterales y la parte de abajo, donde he puesto las pinzas rojas para que lo veáis. 

2. Juntamos las esquinas haciendo que las costuras de los laterales y la parte inferior coincida. Nos ha de quedar un pico de patito así.  

Tras coserlos de esta manera debe quedar algo así:
3. Cosemos el dobladillo de la parte de arriba. Yo lo he hecho bien anchito porque me apetecía así de grandote, y porque luego le voy a poner un cierre.
4. Aquí un simple cierre de imán cosido a mano. Podéis optar por botones, snaps, o ponerle cremallera, como lo mío era una costura fácil de pim pam pun, este broche me va bien. Importante medir bien el centro de cada cara, yo lo marco con un alfiler para ponerlo correctamente. 
5. Y vamos con las asas. Desde el centro marcamos la misma distancia hacia los lados, en mi caso 6 cm, y lo marcamos con un alfiler. Ahí irán nuestras asas. 
Para reforzarlas, ya que es una bolsa de recaditos y suele llevar peso, le hago estos acabados en X, como los de las mochilas por ejemplo. 
Las tiras también las he reciclado de una mochilita que tenía, pero le iban al pelo, no créeis??? (Las tiras de los bolsos en buen estado, los cierres, cremalleras, botones... no se tiran nuuuuunca, esto se aprovecha siempre!! y sino se da a alguna costurera =) !!! )
Et voilà!!! Que os parece, que me estoy pensando que de bolsa de piscineo también es la mar de chic. Y todo con materiales reciclados. 
Espero vuestra opinión sobre esta práctica costura !!! Muchos besitos amores!! Y que disfrutéis mucho del último día del acueducto festivo!!!

26 comentarios:

  1. Qué manos tienes, tía. Qué pasada ^^

    ResponderEliminar
  2. How great! Love what you have put together. Great gift idea!

    ResponderEliminar
  3. Monísima, te ha quedado ideal. La idea de las costuras en equis está genial para reforzarla, la que sabe sabe!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 😊😊😊Es muy fácil y de verdad que las asas aguantan mucho más

      Eliminar
  4. It is a lovely bag, you are so talented :-D

    ResponderEliminar
  5. Soy muy mala en la costura, así que aunque sea fácil de hacer, se me hace difícil, pero a ti te quedo hermosa, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa!!!Cada uno tiene unos hobbies, yo he visto las piezas de joyería que haces y son preciosas

      Eliminar
  6. Qué manos, te ha quedado fantástica!!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. Que bien queda!! me están hasta entrando ganas de aprender a coser jajaaj aunque lo veo complicadito
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coser y cantar todo es empezar!! jeje. Y lo mejor es que cuando empiezas no puedes parar y todo es ir mejorando, hay cositas súper simples y resultonas como esta bolsa, que puedes hacer desde el minuto 2 que sepas enebrar la máquina. Besitos amore.

      Eliminar
  8. Una bolsa todoterreno super práctica y además te ha quedado monísima.
    Besis

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la bolsa!! Soy muy amiga de las bolsas de tela, y esta como bolso/bolsa es estupenda.
    Beso!

    ResponderEliminar