miércoles, 21 de junio de 2023

Costura de retales... una blusa 70´s y un lazo multiusos.

Hola amores!! Hoy es miércoles costurero. Como sabéis estoy tratando de aprovechar las telitas que tengo en casa, y sacarles el máximo partido. Para dejar de acumular telitas y para que no haya tanto desperdicio por retales. 
Estoy muy satisfecha de como aprovecho las telas patronando de forma bastante lógica, y aprovechando los materiales. 
Para esta ocasión voy a utilizar un retal que me quedó de un kimono que le hice hace 2 años. El kimono Sol. Es un tejido satinado, muy suave y con estampado pasley en muchísimos colores (azules, verdes, amarillo, morado...), de Trae Tela, que mi marido me regaló hace muchísimo.
Como os decía colocando los retales conseguí que me entrasen los patrones. Y encontré un proyecto perfecto para esta tela, una blusa sencilla, con cuello recto, muy favorecedor, pinzas en el pecho y manguita francesa. 
Muy sencilla de realizar, sin grandes ornamentos, como mayor protagonista la preciosa tela. 
Me gusta mucho el rollo 70´s que tiene, y creo que ha quedado muy bonita. Perfecta para diario pero con un toque especial. 
El patrón es de Burda Easy del 2022. 
Os gusta como ha quedado???
Para seguir aprovechando el retal me hice un lazo, como los Twiggi de Hermes, que tanto se llevan ahora. Por si queréis haceros uno, es una costura sencillisima. El patrón es de 93 cm x 6 cm.
Pueden usarse en el cabello, el bolso, el cuello, como cinturón o pulsera. Queda muy bonito y le da un toque elegante. 
Como me gusta poder reutilizar materiales y hacer cositas útiles. 
Espero que os guste, ya me contáis.
Un besito gigante !!! Y feliz miércoles. ^^

24 comentarios:

  1. Me encanta como te ha quedado, que bien aprovechado el retal, pero sobretodo que partidazo le has sacado. Una moneria!!! Y el lacito ideal para llevar a juego.
    Miauuuuuuubesitos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bonita! Esto sí que es aprovechar las cosas! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!Lo bien que sienta aprovechar una tela al máximo

      Eliminar
  3. Qué bien pensado. La blusa me encanta, con un pantalón negro de campana debe quedar un lookazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lovely fabric! Perfect for this top! Very inspiring!

    ResponderEliminar
  5. Las dos prendas son muy bonitas, en especial la blusa, saludos:D

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el resultado de la blusa, aunque la tela no es la que más me atrae. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Estás terriblemente guapa!!! Te favorece mucho con esa mini vaquera. Qué bien combinas!! Tengo que aprender mucho de ti. Bss guapetona!!!

    ResponderEliminar
  8. Súper chula, con tu toque elegante! Saludos

    ResponderEliminar