domingo, 11 de junio de 2023

Maquillajes con historia: Audrey Hepburn - looks icónicos.

No sabéis la ilusión que me hace viajar con la máquina del tiempo y traeros a la prima lejana de Audrey Hepburn (Sari Hepburn), recreando algunas fotografías icónicas de la actriz.
Como ya os dije en la anterior entrada para mí, desde jovencilla, ha representado la elegancia sencilla, la belleza natural, todo en una persona sin mucho artificio y a la que era normal verle saltando o riendo a carcajadas en sus fotografías, una persona que emanaba energía y que siempre tenía una sonrisa. 
Quizá no fuera una estrella al uso como las de la época, una chica sensual y explosiva, y tampoco lo pretendía. Y así llenaba la pantalla con su desparpajo y naturalidad. 
Vacaciones en Roma - 1953. Es una comedia romántica de enredo preciosa, donde recorremos la ciudad de Roma con sus protagonistas. La trama ha sido usada en otras películas más modernas... pero Roman Holidays sólo hay una. 


Una cara con ángel - 1956. Una película musical (de baile más bien), con París, moda y amor como protagonistas... a quién no le va a gustar Funny face???

Desayuno con diamantes- 1961. Es una tragicomedia, basada en la novela de Truman Capote, que cuenta la desordenada vida de Holly, y como lo único que busca finalmente es alguien que permanezca a su lado, y como alguien puede sentirse de lo más solo en una fiesta llena de gente. Sin duda su papel más icónico y reconocido es el de Breakfast at Tiffany´s.



Sabrina - 1954. Un papel muy importante para ella por compartir pantalla con Humphrey Bogart y William Holden, y porque gracias a ella se inició su amistad con el diseñador Givenchy. Narra los sueños "inalcanzables" de la joven Sabrina, y como su regreso de una larga estancia en el extranjero estudiando, la aporta madurez, que hace que cambie su forma de ver las cosas, y como los sueños que creía tener ya no son deseados en su presente. Que no busca espejimos y apariencias, sino autenticidad, sin caretas. 

Charada- 1963. Comparte pantalla con otro grande de la época, Cary Grant. Es una película de suspense, como las que en la época realizaba Hitchcock, pero con grandes dosis de humor y un puntito de amor también. Es sin duda mi favorita!!! Lo tiene todo una historia misteriosa, personajes que no sabes sin son buenos o malos hasta el final, humor, y los elegantes looks a los que nos tiene acostumbrados Audrey. 

También trabajó en el teatro, siendo Ondine su mayor proyecto y éxito en esta rama de la actuación. Además, con su primer gran trabajo en la gran pantalla, Roman Holiday, ganó el Oscar, amén de otros tantísimos premios por su actuación . Deciros, como curiosidad de este film, que es maravilloso el final de la película, cuando da la rueda de prensa y podemos escuchar la voz original de la jovencísima Audrey hablando en español, francés, italiano, alemán... recordemos que era políglota y hablaba varios idiomas con fluidez.


Su sonrisa era característica en sus fotos más cercana, así como en sus películas. Era natural y muy expresiva con su rostro, y no era difícil descubrirla poniendo muecas divertidas.
Este ha sido mi pequeño homenaje a Audrey Hepburn, un ídolo para mí. Espero que os haya gustado, y que me digáis si vosotr@s también sois fans de la actriz.
Un besito con diamantes, y feliz domingo!!!

9 comentarios:

  1. Lovely recreation! Love the dress! Wonderful updo, as well💗💗💗💗💗💗💗

    ResponderEliminar
  2. Has captado genial todos y cada uno de los momentos, nada que envidiar a la icónica actriz!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Una recreación fiel y elegante, me sigue gustando más tu versión. Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he visto ninguna de sus peliculas, pero si sabia de sus look iconicos, me encanto tu interpretacion, saludos:D

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado de cine, nunca mejor dicho!! Saludos

    ResponderEliminar