lunes, 26 de junio de 2023

Souvenirs de Polonia

Hola bombones!! Ya estoy de vuelta con la mochila cargada de recuerdos, fotos y buenos momentos para la memoria... y sí, también algunos recuerditos que os quiero enseñar hoy también jeje. Tampoco muchos pues llevábamos equipaje de mano, y todo lo que trajimos vino en mi mochila. ^^
Tengo muchas ganitas de enseñaros las entradas sobre el viaje... creo que os van a encantar!!!
Bueno pasemos al lío, y a enseñaros las cosas bonitas que nos hemos traído de Polonia!!!
- Cositas de desayuno-
-Tacita de metal de jirafas: Me encantó ver que no venden los mismos souvenirs en todos lados, sino que hay muchos artistas y artesanos que venden sus propios productos y diseños, por lo que pueden comprar cosas más personales. Esta tacita le encantó a mi chico para echarse el cafecín por la mañanas (ojo, que al ser de metal no podemos meterlo en el micro y se lava a manita), pero cuca, es un rato.
-Tazón de cerámica polaca: Había unas tienditas de cerámica polaca, pintada y creada a mano, que te apetecía llevarte media tienda. Le compramos un tazón para el desayuno a mi súper suegri. Es con los típicos tonos azul oscuro y fondo blanco, y detalles de lunaritos y flores. Es preciosa, pero como está también envuelta y aún no se la hemos dado, os enseño una fotito de la tienda.
-Galletitas bizcochonas con relleno de cerezas: Los dulces en Polonia se han llevado el podio para nosotros en cuanto a su gastronomía. Los frutos rojos (Fresas, frambuesas, arándanos, cerezas...) son típicos de Polonia, y puedes (y debes) comprarlos en los mercados, de un tamaño enorme y sabrosísimos, y los incluyen en un montón de recetas. A mi madre le encantan las galletas de este tipo, y al verlas rellenas de cereza, tuve que comprar un paquetillo para ella.
- Más galletitas: También traje estas otras caseritas del mercado de frutas que os comento, para probarlas con mis compis de costura. Tienen un pintón riquísimo, y también son entre galleta y bizcochito.
- Imanes -
-Sopor: Una localidad costera con mucho encanto y salida al Báltico, que os mostraré en la entrada que haga sobre Gdansk, porque está muy cerquita. Vimos un local con cositas también de cerámica artesanales y diferentes entre sí, y decidimos traer esta simpática chancla imán a la tía de mi marido que también nos trae muchas cositas de sus viajes.

-Cracovia: En el mercado de los paños, el lugar por excelencia para comprar souvenirs en Cracovia, adquirimos este simpático imán en piedra, con el dibujo del dragón del Castillo de Wawel, Smoc. Es una cucada o es una cucada???Además con el significado que tienen ahora para nosotros las piedras (desde la visita al barrio de Kazimierz), nos pareció la opción perfecta.
-Gdansk: Es muy típico allí los imanes con las formas de las casitas de allí, o las del canal. Nosotros nos alojamos en un pequeño establecimiento con muchísimo encanto en uno de los edificios más antiguos de la ciudad, data de mitad del s. XV. Y al llegar nos regalaron un imán con la forma de su edificio, me pareció precioso y es el mejor imán que podíamos traer. 
-Cositas variadas-
- Zapatitos: En un mercado de lo más curioso y chulo, llamaron mi atención estos mules de piel turquesa. Me los probé y cual Cenicienta estaban hechos para mí. Son super anchitos y cómodos de la parte de delante pese a ser terminados en punta, suaves, cómodos, de calidad, y con un un bordado precioso. No tengo nada ni remotamente similar, hice un ejercicio de pensamiento rápido para ver con qué podría combinarlos, y me convenció la idea. La señora del puesto dijo que estaban hechos para mi pie, y me los dejó en unos  100 zl (unos 22 €), me pareció más que correcto por algo tan original, nuevo, de piel. Me chiflan!! Que os parecen???

-Mastrioska: Siempre nos traemos alguna cosita de decoración, y en Cracovia vendían muchas matrioskas, imagino que por el pasado que tuvieron como parte de la URSS. Ésta nos gustó mucho, tenía brillitos y estaba pintada a mano. Tiene otras 5 dentro, la última es microscópica !!!
-Belleza - 
Amores, estuve en una tienda de Ziaja, imaginaros, y yo con la bolsita de líquidos, que no podía traerme demasiado cosméticos *.*, pero me traje 3 mascarillas que nunca he visto en España, y que serán las elegidas para probar en Julio. 
-Jaboncitos: Como no me podía traer demiasadas cosas ni líquidos, decidí traer unos jaboncitos para regalar, estos son naturales, uno para mi mami que la encantan los jabones en pastilla y otros 2 para 2 amigas. 
-Neceser minitallas: Mi marido me regaló este neceser con productos de Caudalie, que sabe que me encanta, viene con mi limpiadora favorito y la crema sorbete. Además de un gel veraniego que hueleeeee DI-VI-NO!!!
-Joyería-
-Ámbar: No puedes volver de Gdansk sin comprar algo de ámbar. Compramos un par de pendientes para mi madre y otro para mi suegri. Y el último día volví a por éstos para mí. Para mí este es el tono más bonito de ámbar, también lo hay más amarillento, más oscuro y puro, incluso algún tono verdoso que me pareció súper bonito también. La mejor zona para comprar en Gdansk es la calle Mariacka, nosotros hicimos todas las compras en Gold Baltic y fueron súper majos, y estaba muy bien de precio. Muy recomendable. 
Mi marido además se compró varias prendas de ropita veraniega, hizo una tarde "Pretty Woman" que digo yo, que empieza cogiéndose una cosita y ya se anima y arrasa (arrasar para mi marido es un pantalón, 2 camisetas y una camisa, tampoco se volvió loco, jajaja).
Además a mi padre le trajimos unos calecetines totales, jeje. Es que mi padre tiene una colección de calcetines simpaticones muy extensa.
Y esto fue todo, que os garantizo que para el mini equipaje que llevábamos demasiado nos trajimos, y más sabiendo que no solemos traernos tantas cosas para nada.
Que os ha gustado más??? Si habéis visitado el país, que os trajisteis vosotros???
Un besito amores y feliz comienzo de semana

20 comentarios:

  1. So many adorable things you brought back. Adoring the cup and such wonderful slippers to make you smile through the day. Thanks so much💕

    ResponderEliminar
  2. Muy chulo todo. Pintaza las galletas y los zapatos son preciosos
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado la taza de cerámica,las galletas, los zapatitos y los pendientes.
    Besitos y que disfrutes tus souvenirs.

    ResponderEliminar
  4. Y para cuándo dices que son las galletitas?🤤

    ResponderEliminar
  5. Buenos regalos, me encantaron los zapatos y se me antojaron las galletas jajaj, saludos:D

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que cantidad de cositas os habeis traído!!! Lo que más esos zapatos, que maravilla!!

    ResponderEliminar
  7. Muero con la tácita y los pendientes, saludos!!

    ResponderEliminar
  8. Uy, hay mogollón de cosas que me gustan! La taza de tu chico, los pendientes, los zapatos, qué son preciosísimos y ya verás cuanto partido les vas a sacar! Deseando ver tus entradas del viaje! Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Cómo ha triunfado su tacita, jeje. Me alegra que os gusten las cositas

    ResponderEliminar