sábado, 27 de enero de 2024

Maquillajes con historia: Volver a tierras nórdicas, hace 13 siglos... VIKINGOS.

 Y yo pensando que mis genes eran más de tierras íberas, que los vikingos eran más rubios... y fíjate tú por donde, veo a una nórdica que tiene un perfil muy similar al mío. 

No tengo ni idea de cómo, la máquina del tiempo nunca deja de sorprenderme y puedo entenderme con ella... alguien apostaba porque yo iba a hablar nórdico antiguo??? pues ea. 

Por lo que me cuenta se llama Seren, y me indica que su significado es estrella, dice que su padre es un ávido navegante y que se guía por las estrellas, y que para volver a casa la estrella más importante que le guía es la idea de volver a ver a su querida hija, y por eso la llamó Seren. Me parece precioso su significado y el trasfondo que tiene detrás. 

Dice que algunos de sus familiares llegaron más lejos de lo que nunca habían ido ninguna de las personas de su clan. He llegado a finales del siglo X, como la explico yo que han estado por primera vez en Canadá, que es otro continente, sin que flipe y me tire al mar helado???... mejor dejo que siga pensando que era algún islote al oeste de Islandia.

Me explica el porqué de sus maquillajes, que no son tan fieros como los pintan de puertas para adentro, pero que las condiciones atmosféricas en las que viven les hacen tener un carácter un poco áspero y buscar la conquista de nuevos territorios, en busca de mejorar sus condiciones de vida y que también son buenos comerciantes. No solo entre tribus de los países Escandinavos, sino con las Islas Británicas, la actual Rusia, Irlanda o lo que antiguamente se conocía como Constantinopla, actualmente Turquía. 


Me han dado para comer una sopita de pescado que estaba riquísima!!! y me ha venido genial, porque también que ocurrencia venir en Enero por aquí, que fresco!!! 

Me voy antes de que se haga de noche porque sino no veo ni torta con la máquina del tiempo y vete tú a saber a que época regreso. 

Espero que os haya gustado el primer viaje en el tiempo del año y me acompañéis en muchos más.   

14 comentarios:

  1. Espectacular, el maquillaje y la historia. Te superas y nos llevas de la mano a un viaje en el tiempo total. Por supuesto que no me perderé ninguno.
    Pd.: revisa una B que se ha colado por ahí en vez de V.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias preciosa 😘😘😚 uy pues reviso ahora mismo que no me gustan las faltas!!😯 Gracias por el aviso

      Eliminar
  2. Brilliant! Adoring the makeup! You are so brave!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la cultura Vikinga, de hecho vi la serie de netflix Vikingos, me encanto tu maquillaje por cierto, saludos:D

    ResponderEliminar
  4. Qué chulada! Me encantan estos viajes del tiempo que te montas! Te ha quedado genial el maquillaje y caracterización y también la crónica! Un besote!

    ResponderEliminar
  5. UNA MARAVILLA!!!Consigues que tu mirada sea más profunda que nunca!!Bss guapa y claro que te acompañaré en mas viajes.

    ResponderEliminar