domingo, 19 de julio de 2020

Maquillaje con historia: el maquillaje de Maria Antonieta

Hola mis queridos soletes de Versailles!!!
Que tal os va??? Por aquí todo bien... porque la revolución francesa aún no ha empezado y mantenemos nuestras pálidas cabecitas en su sitio... ay, menos mal... eso es otra historia... y lo dejamos para otro día. 
Comencemos con el look de hoy. Como dijo Beatriz, de Miss Potingues, que me hizo muchísima gracia, el tono blanco pared ya lo llevamos de serie, así que un punto a nuestro favor, jajajaja.
Con una sombra prensada rojiza realcé el rubor de los coloretes, y también lo utilicé para dar color a los labios. ( Ya que como sabéis intento usar las texturas y técnicas más similares posibles a la época que recreamos). Y por supuesto pinté un lunar oscuro, en el punto dónde tengo mi lunarcillo natural.
Pues la cara chispún, ya está. Empieza lo bueno...el pelo
Ricé la parte de abajo para poder soltar algunos mechones, y fui a por mis rellenos de moños, pero oiga no había manera de ocultar bien los 3 postizos, y darle altura, lo he hecho lo mejor que he podido, valorad el esfuerzo como se hacía en clase de educación física chicas, por fa, jajaja. También me puse un tocado (no tenía ningún barco, ni ninguna jaula de pájaros a mano oiga, jajaja) y un lazo ancho como collar, se llevaba mucho, y unos pendientes clásicos. 
La verdad es que para maquillarme en aquella época no habría dedicado mucho tiempo, pero chicas el tema peinado, que tortura. Entiendo lo de la cinta ancha como collar ... era para sujetar el cuello ante tanto peso cabecil, jajaja.
Espero que os guste el look histórico de hoy, y ya sabéis que si os queréis divertir recreándolo, podéis hacerlo en vuestro blog, IG o FB, nombrandome y enlazando el hastag #maquillajesconhistoria. 
Un besito enorme queridas... voy a tomar un té con las damas en el jardín de la corte, pero a la sombra, vaya a ser que pierda el tono blanco papel. 

36 comentarios:

  1. Beautyfull photos, amazing post! :)
    Kisses from Poland <3

    ResponderEliminar
  2. Hay que aprovechar nuestras ventajas, querida, jajaja!
    Estás muy guapa, pero no te envidio eldolor de cabeza con el peinado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo... solo imaginarme que llevaban barcos o jaulas en la cabeza... que dolor jajajajaja. Muchísimas gracias bella ������

      Eliminar
  3. Te ha quedado perfecto!! Me gusta mucho!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  4. El lunar que no falte, te sienta muy bien, aunque se ve natural, yo me los imagino aun más falsos los maquillajes de entonces :P
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me imagino aun más blanca la piel y mas rojo el colorete...pero para mi era too much jiji. 😘😘

      Eliminar
  5. Hola guapa! me encanta como te quedo, un maquillaje natural, el tema peluqueria ya lo veo mas complicado jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no sabes el batiburrillo que llevaba en la cabeza jijiji

      Eliminar
  6. Menuda paciencia y arte se necesita para maquillarse así de bien... yo no me maquillo nunca, con la edad me he ido haciendo perezosa y más comodona.Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es divertido al menos intentarlo a modo disfraz.Yo para diario tampoco lo haría jeje😘😘😘

      Eliminar
  7. Tu maquillaje tiene un aspecto histórico ... muy bonito.
    Los colores cosméticos utilizados son naturales y suaves.

    ResponderEliminar
  8. Te ves espeluznante. La propia María Antonieta alabaría tu maquillaje. Estaré encantado de ver en tu blog. Saludos agradable y cálido ☀️

    ResponderEliminar
  9. Boa noite. Bela maquiagem e parabéns pela modelo. Ficou tudo muito bonito.

    ResponderEliminar
  10. You did such a beautiful job, your makeup is so lovely! I love the idea for this makeup series of yours xo

    Makeup Muddle

    ResponderEliminar
  11. Desde luego, te quedó espectacular.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Te ha quedado súper conseguido, guapísima! Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Uf si tenían que tener un dolor de cuello y de cabeza....pobres! Bsts

    ResponderEliminar