domingo, 12 de julio de 2020

Maquillajes con historia: Mi propuesta de maquillaje del Antiguo Egipto

Hola amores!!! ya es domingo y toca maquillaje histórico!!!
El martes os contaba brevemente la historia de las costumbres estéticas del Antiguo Egipto y hoy toca recrear un maquillaje basado en éstas, espero que os guste:
 Por supuesto remarqué y alargué mis cejas con un lápiz de kohl negro, y también rasgué la mirada enmarcándola de nuevo con gran cantidad de kolh negro. 
 Utilicé tonos turquesas y dorados en los ojos, y realicé el típico diseño de cola de pez al final del ojo.
 Mi piel lleva buena cantidad de polvos de sol para parecer un poquito más egipcia, destaqué los pómulos con un tono más ocre e iluminé la nariz con iluminador dorado.
 Los labios en los tonos que se usaban en la época, marrones rojizos, y les he dado un toque de dorado en el centro para finalizar el look. 
Que os parece??? Me hubiese gustado tener algún tocado más egipcio, pero como siempre lo que se pretende es poder realizarlo con lo que tenemos en casa y para lo patito que soy, estoy contenta. 

Muchísimas gracias a mi querida Noelia @gadirroja por participar con su elegantísima interpretación de un maquillaje inspirado en esta civilización.

Éste es mi homenaje a esta civilización, y tú te animas??? Comparte en tu blog, Facebook o en tu instagram con el hastag #maquillajesconhistoria y enlázame para que pueda ver tu maquillaje =) (@saruski_nuestrascositas).Ya sabéis puede ser recreación si te sientes toda una faraona o una inspiración basada en sus colores o técnicas. 
Un besote enorme amores, feliz domingo!!!!!

23 comentarios:

  1. Me encanta, te ha quedado muy fino, muy elegante.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa. Me alegra un montón que te haya gustado, significa mucho para mí que sabes que adoro tus maquillajes 😘

      Eliminar
  2. Wow! Te ha quedado estupendo el look, super marcado, me gusta también el contorneado, pareces realmente el busto de Nefertiti!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que guapa te favorece mucho ese look, un beso.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía!!! Das el pego TOTAL, que no te quepa duda. He tenido que mirarte dos veces porque parecías de verdad una Egipcia.
    Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. nice post by Mi propuesta de maquillaje del Antiguo Egipto

    i'm Follow your blog "TuVlie Channel"

    ResponderEliminar
  6. Te ves muy hermosa con maquillaje egipcio antiguo, Saruski ...

    ResponderEliminar
  7. Estás espectacular, me ha encantado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Me he flipado tu propuesta, te sienta genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Espectacular, super bien conseguido, un maquillaje digno de cualquier faraona egipcia.
    Besis

    ResponderEliminar