domingo, 13 de diciembre de 2020

Maquillajes con historia: Propuesta de los años 40

Hola amores!! Esta semana me ha tocado viajar con mi máquina del tiempo maquillística a un tiempo un tanto difícil, el final de los años 30 y comienzo de los 40. Por suerte me tope para guiarme con una prima de mi abuela, que se parecía mucho a mí. 
Decía que, aún en tiempos de escasez, estar un poquito monas siempre te hace ir con otra actitud por la vida. Se arreglaba el pelo con bigudíes en casa (no le he querido decir que con mis tenacillas en unos minutos lo tengo hecho, porque no puedo avanzarles avances futuros por si la cabeza les hace pum!), llevaba un look al más puro estilo de Hedy Lamarr, con una media melenita ondulada con mucho volumen y ondulado. 
Cejas marcadas, un fino rabillo del ojo en negro y el labial de moda, un rojo anaranjado precioso.
Unas pequeñas perlitas y un bonito pañuelo y no necesitaban nada más. 
Me enseñó una foto que tenía preparada para enviar a su familia que vivía en Francia, saludándoles, como los soldados. Está muy a la moda los gestos y la ropa militar.
Y otra que le va a regalar a su enamorado para que la guarde en la cartera, y en la que se ve mucho más melancólica.
Me ha dicho que ella también cose su propia ropa, bueno ahora debido a la escasez la remienda, pero con muchísimo estilo claro!!!
Espero que os haya gustado muchísimo el look de la prima de mi abuela, sin duda alguna, a mi me parece un look super clásico y elegante, que va bien incluso hoy en día. ( La llego a enseñar el look que hicimos en la década de los 80, y la da un patatús, jajaja)
Que os digo una cosa... como me parezco tanto... igual se lo copio... como lo véis???
Ya sabéis que podéis hacer vuestra propia propuesta en redes o en vuestros blogs con el hastag #maquillajesconhistoria, estaré encantada de verlos.
Un besazo enorme!!!!!

19 comentarios:

  1. Sangat cantik sampai aku menyukainya

    ResponderEliminar
  2. You look very beautiful in this style!!!

    ResponderEliminar
  3. Bellísima, pareces talmente una belleza de aquella época!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. Ya sabes que me encantan los looks de estos años. Muchísimas gracias preciosa!!!😘

      Eliminar
  5. Te queda hermoso el estilo y me encanto el cabello con los rulos, saludos:D

    ResponderEliminar
  6. Te queda precioso el look. Como dice sonia b., parece hecho para tí.

    ResponderEliminar