lunes, 19 de abril de 2021

El tag de la infancia

Hola amores!!!!

Hoy quería traeros este tag tan divertido, porque viéndolo en Youtube, me trajo muchísimos recuerdos. Yo soy del 87, por lo que mi infancia fue en los 90, y seguro que muchas de estas cosas os suenan, y me parecía muy entrañable compartir estos recuerdos con vosotras, y que tengáis la oportunidad de contestar vosotras también si queréis. Activamos la máquina del tiempo y...vamos allá!!!

1- Serie de TV preferida - Érase una vez el cuerpo humano (tenía yo una paranoia cuando me dolía la tripa, de que tenía unos hombrecillos feos haciéndome daño dentro, pero también tenía unos policías de la salud luchando contra ellos). 

Y también, por supuesto, la vuelta al mundo en 80 días, creo que ahí empezó mi pasión por los viajes.Son 80 días son, 80 nada más... alá, ya se me ha pegado la cancioncilla.

2- Juguete favorito - Yo era muy de Barbies, lo reconozco, pero sobretodo, me chiflaban los recortables, que les podías hacer tú los vestidos, ahhhh, con un folio y las pinturas echaba yo la tarde diseñando... ahora que lo pienso... entiendo lo de que me guste tanto la costura, es hacer mis diseños realidad.

3-¿Te acuerdas de algún anuncio? - "Boom boom boomer, el súper chicle. Boom boom boomer, mucho más chicle. Boomer!!!"

4-¿NSYNC o BSB? - Ninguno, las Spice Girl, por supuesto.

5-Moda más loca que has llevado - Es que de pequeña, modas locas??? Si sirve de algo, no había un verano que no me hiciese una trenza de hilo en el pelo, de éstas que hacían en los paseos marítimos. Y al llegar al cole, la llevaba el primer día y luego me la quitaba, era como decir... se acabó la diversión, jejeje. 

6-¿Qué coleccionabas? Hojas de cambio, no sé como las llamáis vosotras, esas libretitas con hojas muy monas y a veces con olor. Y cromos, de los simpson, de los osos amorosos....y también tazos (tenía 3 portatazos llenos) y gogos.


7-¿Cuántos tamagochis has matado? MINI STORY TIME Pues sólo uno pero me costó lo mío. Los tamagochis eran muy caros, y tampoco es que a mí me llamasen mucho la atención, pero estaban de moda y mi madre me compró uno en el bazar. El bendito bichejo que se alojaba dentro, pitaba constantemente, hasta tal punto que por la noche lo metíamos en el zapatero de la entrada para poder dormir, así que decidí cargármelo, pero no iba a ser cruel y hacer que muriera de hambre, yo lo estuve empachando, y nada, que no se moría, que resistencia. Mi padre me dijo, pero tú quieres ésto, digo no, y le dió de martillazos para terminar con él... pues seguía pitando XD, en serio, de que estaba hecho este juguete madre mía. Fue al punto limpio al día siguiente. (El mío era como el amarillo de la imagen)

8-Película de Disney preferida - Alicia en el país de las maravillas, siempre. 

9- Mejor programa de TV - De los 3 a los 5, el show de Xuxa park, hombre por favor. Venga, conmigo: "Es la hora es la hora... es la hora de jugar... un pasito a delante, y un pasito para atrás..." jajaja.

10-Mejor dulce - Los sandwiches de Nocilla de los viernes... como me sabía a mí eso, a fin de semana me sabía. Y a veces lo cambiábamos por un Donut glacé, que rico también.

11-Juego del recreo - La goma, y cuanto más fosforita mejor. 

12-Juguete del Happy meal favorito - Creo que unas cosas para escribir que regalaban de hello kitty, mira que nunca he sido fan de esta gatita, pero el block de notas era más mono.

13- Libro preferido- Charlie y la fábrica de chocolate, me lo mandaron leer en el cole unas Navidades y buah estaba enganchadísima, me encantó.

14-¿Qué veías cuando llegabas del cole? Me encantaba, pero adoración eh?? Carmen Sandiego, pero la de antes, la buena. Encima veías mundo, te contaban curiosidades, ... como molaba!!!

15- La mejor chuche - Los corazones de melocotón, cuál sino?

Y hasta aquí mis respuestas. Os acordáis de alguna de estas cosas??? Contadme, coincidimos en algo??? En otros países, que veíais, que comíais, a qué jugabáis??? Me da mucha curiosidad.

Os mando un besito gigante!!! Feliz comienzo de semana amores!!!

40 comentarios:

  1. Mi serie favorita era Candy y Candy y la princesa caballero. Tambien me gustaba jugar elástico. Genial entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Xena...yo también la veía, candy candy nunca llegué a verla. Me encanta saber tus gustos también. 😘😘

      Eliminar
  2. We had Tamagotchi's too! I remember getting a fright when the beeping went off and having to keep turning the sound off! I think I'd accidentally bump it back on sometimes!

    Hope that you had a great weekend!

    Away From The Blue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. This toy was horrible...hehehe. have a nice day you too

      Eliminar
  3. Yocreo que los tamagotchis estaban poseídos, no era normal eso. jajaja!

    ResponderEliminar
  4. Qué recuerdos tan simpáticos! Fíjate que yo soy del 78 y hay cosas que compartimos, como los dibujos.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esos años, en cuanto a dibujos fueron los mejores. Qué infancia tan buena

      Eliminar
  5. ¡Los tamagotchis! Tiempo de no recordarlos.

    ResponderEliminar
  6. Que maravilla, yo soy del 84 pero conozco todas las cosas que has nombrado, el anuncio de bom bom bommer 🤣, donde se esconde carmen San Diego, los tamagotchis (yo los amaba), erase una vez la vida y como "moda" destacaré las riñoneras colores fluor que se pusieron de moda, y los chupetes de la suerte que llevábamos colgados 🤣

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy los chupetes!!!Yo tenía 150 mil los de purpurina eran muy top.

      Eliminar
  7. Hayyyy las hojitas con dibujos me pirraban. Las había con olores jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las de olores eran las joyas de la colección!!😊😊😊

      Eliminar
  8. Yo aún guardo en casa de mis padres las hojas (yo le llamaba cartitas jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay , yo también tengo un carpetón en casa de mi padre.

      Eliminar
  9. qué de recuerdos. Compartimos varios aunque yo soy del 74

    ResponderEliminar
  10. Diossss, si es k coincidimos en casi todo, en la serie del cuerpo humano, en las barbies, el elastico, el intercambiar hijitas, etc! Valla casi todo creo yo!
    bsss

    ResponderEliminar
  11. Pues yo soy del 75 y compartimos varias cositas.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Thanks for sharing, so interesting!

    ResponderEliminar
  13. donde se esconde carmen sandiego?? jajaj que bueno, me ha gustado mucho el tag, y me ha traido muchos recuerdos, claro que si. Pues yo todavía tengo montones de hojitas de cambiar... me da pena deshacerme de ellas jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y estoy segura que las de aroma siguen oliendo, que perfume les echarían para que dure tantísimo.

      Eliminar
  14. Qué buenos recuerdos me ha traído leer tu post, yo también era de barbies! jeje

    Besos,

    https://www.theartofpaloma.com/

    ResponderEliminar
  15. Yo tenía también un montón de cartas de olor *.*

    ResponderEliminar
  16. Me dio mucha risa lo del tamagochi, yo tambien mate algunos jajaja, saludos:D

    ResponderEliminar
  17. Qué recuerdos! Coincido contigo en un montón de cosas. Mi serie favorita eran Los Gnomos! Y aún conservo en una carpeta mi colección de hojas perfumadas y stickers jajaja

    ResponderEliminar
  18. Que divertido y que buenos recuerdos me trae! Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Tamagotchis, gomitas, elastico, tazos, Xuxa, las figuritas y muchas cosas mas.... esta es una entrada magica!** • .¸ ♥ ¸. • * ´💖 * • .¸ ♥ ¸. • * ´ *

    ResponderEliminar
  20. Ay, que de recuerdos me has traído... y eso que somos de generaciones diferentes, pero en la mía ya estaban los tamagtochis (yo tuve 2, el original y otro que era un perro), también las hojas decoradas y, como no, las trenzas de hilo de los veranos... mi hija se las sigue haciendo cada verano!
    Besis

    ResponderEliminar
  21. Yo soy del 76, pero también hay cosas comunes a ambas generaciones.
    Yo también veía Candy Candy (era un dramón, por cierto), jugaba a la goma, y a la comba también, pero a la goma podías jugar sola. La ponías entre dos sillas, y a saltar, cantando "pinta tus uñas, da color a tu sonrisa..."
    A mí no me dio por los tamagotchi (quizá me pilló más mayor), pero me pasaba las horas muertas jugando con un juego electrónico de matar tiburones que me regalaron en la comunión. Yo creo que se confundieron, porque a mi primo (comulgamos a la vez) le regalaron uno de princesitas. Lo tengo guardado como oro en paño y todavía funciona (le cambié la pila no hace mucho). Aquellos juguetes sí que los hacían para durar.
    A la moda de las hojas decoradas con olor sí que sucumbí. Incluso ahora veo anuncios en wallapop de gente que las intercambia. Flipante, no?
    Me ha traído buenos recuerdos esta entrada.
    Un besazo.

    ResponderEliminar