lunes, 7 de febrero de 2022

Sara entre cucharas: Falsa carbonara sin nata

 Necesitas probar esta receta, de verdad... que cosa más fácil y más deliciosa. Se trata de una sencilla pasta "a la carbonara", pero un poco a mi manera, y sin nata, con muy poquito queso, lo que la hace más sana... pero con un saborazo riquísimo. Ya te he captado a probarla, no???

Veamos pues los ingredientes para 2 raciones: 

- Leche (la mía es semi desnatada)

- Taquitos de jamón (también podéis usar bacon)

- Cebolla

- Sal, aceite

- Tu pasta favorita (las mías son espirales integrales de Auchan, os las recomiendo, se hacen rápidamente y quedan muy bien).

- Vuestro queso favorito (podéis rayarlo, yo he cogido este Emmental de Lidl y estaba muy rico de sabor, y ya venía rayadito). 

- Podéis si queréis agregar también champiñones, a mí no me gustan por eso los obvio, pero se harían con el sofrito con la cebolla y el jamón.

En una cazuela ponemos agua a hervir (yo siempre añado un chorrito de aceite, sal y una hojita de laurel, queda más rica la pasta y no se pega). Cuando esté el agua en ebullición echamos la pasta, y vamos removiendo y dejándola hacer. 
Si ponéis la cuchara de madera en la cazuela no se sale el agua, truco de mi madre cocinera. 
Después se cuelan y se reservan y vamos con la salsa!!!
Picamos la cebollita finita.
La sofreímos y cuando esté doradita echamos el jamón.
Añadimos un chorrito de leche, hasta cubrir el fondo de la sartén.
Damos vueltas y mezclamos bien, es importante para que la leche no quede cruda, por así decir.
Añadimos 3 puñaditos de queso como los que véis en la imagen, yo tengo las manitas pequeñas, así que con 2 un poco más grandes, quizá también resulte. 
Y removemos nuevamente:

Mezclamos todo bien en la cazuelita en que tenemos la pasta ya colada. 
Et voilà!!! Listo para comer!!! Que cosa más ricaaaaaaaaaaaaaaa.

Probáis y me contáis que os parece??? Espero que os guste mucho a l@s pasta lovers como yo!!!

Besitos a la carbonara amores!!!!

22 comentarios:

  1. ¡Qué rica! Alguna vez sí que he cambiado nata por queso y la verdad es que no solo no se nota mucho, es que a la hora de digerirla se me hace mucho más ligera.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena opción! siempre la he hecho con nata! :P esta forma está muy bien!

    ResponderEliminar
  3. Looks lovely! I know it would be a favorite here ❤

    ResponderEliminar
  4. Hace años que no hago carbonara, pero entre que no como carne y no tomo lácteos, la mía sería algo diferente.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que con bebida de soja y queso vegano puede quedar muy bien también. Si pruebas la opción ya nos contarás a ver que tal. Un besito guapa

      Eliminar
  5. Qué pintaza tiene *.* Yo quiero probar a hacer la original italiana, a ver cómo me sale ^^

    ResponderEliminar
  6. Se ve muy rica, a ver si me animo hacerla, saludos:D

    ResponderEliminar
  7. Se ve que quedó bien. Yo suelo hacerme pasta, pero de la manera más sencilla posible. Compro la salsa ya hecha, generalmente de la marca Prego, y ya lo demás de cocer la pura pasta y listo. No recuerdo la última vez que intenté alguna receta que se me hiciera complicada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ésto es lo más sencillo del mundo mundial, te invito a que lo intentes y me cuentas, seguro que no vuelves a comprarla hecha

      Eliminar
  8. muy buena pinta, me la apunto, q si está buena es mejor que con nata, más ligerita jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa! tiene muy buena pinta, no soy fan de la carbonara por la nata, asi que me apunto tu receta a ver que tal. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás cuando la pruebes si te gusta. A mí me pasa igual que la nata no me hace tilín.

      Eliminar