martes, 18 de abril de 2023

Maquillajes con historia: El efecto 2000

 Sí, hace más de 20 años que vino el efecto 2000, por lo tanto los que lo vivimos ya somos vintage... ala, tienes algo para reflexionar. 

No en serio, los 2000, vuelven como moda, y como persona a la que le pilló siendo adolescente, les digo a la generación Z ... CORRED INSENSATOS!!!! Tiros bajos, tops cortos (pobres riñoncejos a merced del fresco), peinados imposibles que parece que te ha anidado un pájaro, y maquillajes pastel con bien de brilli, eso sí con poco criterio. 

Hoy hacemos un repasito de lo que fue...para que os penséis bien si queréis que esta década vuelva como moda (la respuesta correcta es NOOO, jajaja). Eso sí, la música, molaba mucho más (ella, añeja XD).

Las actrices y cantantes marcaban nuestras tendencias a pie de calle (Las protas de Embrujadas o Melissa Joan Hart, otra brujilla que curioso, Christina Aguilera, Britney Spears, Avril Lavigne,... eran alguno de nuestros referentes estilísticos).

En cabello, peinados alocados y despuntados, con pinzas y decoraciones de colorines, purpurinas, extensiones de quita y pon de colorines, plumas, todo tenía cabida ahí... Para pelo suelto, desde la melena larga y súper lisa de la Lavigne, hasta ondas frizz. Todo muy loco. 



Maquillaje: Pues también íbamos por extremos desde las que más se maquillaban con un efecto de falso bronceado tipo Risketo, pero total, que parecía que habías metido la cara en el bote de Cola cao, hasta llevar la piel súper natural, con maquillaje tipo "frosty", ésto es... tonos pastel y acabado nacarado o incluso glitter. 

Y por supuesto nada de labial ... necesitabas un gloss en tu vida. 

Moda: Como os decía pantalones de tiro bajo (nooo, no dejéis que vuelvannnn), tops cortos, texturas y estampados que se daban de tortazos entre ellos y accesorios a go go, más era más, collares  y pulseras de cuentas, cuantas más vueltas mejor, pendientes bien grandes y de colgar, porque por qué no?? Todo ello sumado a las horquillas, pinzas y diademas que ya llevabas en la cabeza... Más de todo, que brillase bien, que no supieras donde mirar., jajaja.


Si vivistéis los 2000, los recordáis así, os parece correcto el resumen??? Que era lo que más os gustaba y lo que no volveríais a usar???
Sin duda fueron unos buenos años, yo me lo pasé genial, terminé el instituto y la carrera, comencé con el chico que ahora es mi marido, recuerdo muy buenas canciones, y momentos irrepetibles, y conocí personas que hoy siguen siendo grandes amig@s.  
Un besito llenos de brilli brilli!!! 

15 comentarios:

  1. Bastante correcto, señorita!! Lo he usado todo y varias veces, además! Fue una época muy loca y divertida en cuanto a moda, caótica en cuanto a maquillaje, y años muy intensos e importantes en mi vida, con muchos cambios. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me trae unos recuerdos fantásticos.Muchas gracias preciosa 😘

      Eliminar
  2. Nací en el 84 así que sí, lo he vivido!!!! Y qué bien me lo pasé!!!!! Tu resumen es perfecto, de todo mucho y todo junto básicamente XD Y pantalones bajos bajos y tops bien subidos XDDDD Mejor los pantalones bajos de campana que las hombreras de años atrás no? XD
    Miauuuuuuubesitos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos coincidimos en que fueron años muy divertidos!!!Mil gracias preciosa

      Eliminar
  3. Esos pantalones bajitos que una se pasaba recolocando....esas mil pinzas en el pelo pero a juego con los pendientes y el top....madre de mi vida que años!! Me ha encantado leerlo aunque no me veo ya con ellos jeje! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué época tan loca, la verdad es que los estilismos tenían tela, jajajajaja

      Eliminar
  4. Oh, some exciting fun times, indeed. Always a great party to get ready for. Thanks for the rewind! I need to find some tunes now.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. All of us have the same idea... funny times 😊😊😊.Thank you my dear

      Eliminar
  5. Yo tambien los vivi, me encanto la entrada y tambien odiaba el tiro bajo, y pues lo que me gustaba eran las blusas, saludos:D

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado mucho este revival. ¡A mi me encantaba el tiro bajo! Jajaja Ahora no lo usaría pero tenía pantalones que rozaban la indecencia, con eso te lo digo todo, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja,,yo creo que el tiro alto se ha ganado más mi corazón jejeje. Muchas gracias preciosa

      Eliminar
  7. Esas pincitas en el pelo, ay, qué recuerdos. Y yo llevé una temporada mechones que eran extensiones de colores: rosa, azul, verde jajajajaj Un besote

    ResponderEliminar