lunes, 17 de abril de 2023

Cómo ordeno mi pequeño armario, con una gran colección de ropa.

 Hola amores!! Sí, soy!!! Soy esa persona!! Me gusta mucho la ropa (ojo, no siempre la moda, ya sabéis que tengo un estilo muy creativo, con toques vintage) , crear looks y realizar mi propia ropa con mi maquinita de coser. Además cuido mucho todas las cosas, por lo que me suelen durar mucho las prendas en buenas condiciones, por lo que voy acumulando más. Problema principal... vivimos en un piso pequeñito y maravilloso, pero con armarios muy pequeños (Uno para mi marido y otro para mí). Eso del cambio de armario según la temporada, no lo conocemos, jejeje.
Además soy una persona muy ordenadita, por lo que poder hacer el interior del armario a mi gusto fue un puntazo. 

En el lado derecho tengo 2 cajones, 5 baldas, y una parte para prendas largas, además de un altillo. 
En el altillo guardo bolsos y mochilas, y una caja con cositas de verano (bikinis, sombreritos,...). En el lado de prendas largas tengo los vestidos largos y los abrigos. 
En las balditas, empezando por arriba tengo sudaderas. En la segunda camisetas y tops de verano, repartidas en dos cajitas, en la que veis están las lisas, y en la de detrás las estampadas. Al estar en cajitas me resulta muy cómodo para sacarlas y coger las de atrás sin descolocarlas. Además las guardo por colores, así cuando busco una camiseta roja o blanca, es mucho más fácil ver las opciones que tengo. 
Tercera balda, Jerseys. Al igual que en las sudaderas, detrás tengo más jerseys, pero al estar así colocaditos los puedo coger fácilmente, sacarlos y coger los de detrás. 
En la 4ª balda, camisetas y tops de manga larga, y detrás las estampadas (en su mayoría de rayitas marineras).
En la última pantalones. Detrás de los primeros tengo los de montaña, chándal y demás que los uso menos.
Además veis una bolsita de tela rosa con bolsas de telita dentro, para tenerlas a mano. 
Y en la cajita verde hay prendas especiales que no uso a menudo. 
Vamos a por los cajones... en el primero los pijamitas. Como veis primero tengo camisetitas y calcetines de casa (gorditos jeje), y detrás pantaloncitos largos y cortos. 
En el de debajo, tengo una cajita con cinturones anchos, medias (por colores), mallas térmicas (básicas en invierno, de verdad...) y camisetas interiores. 
Vamos a por la puerta corredera nº2, el lado izquierdo. En la balda de arriba tengo el capacito de la playa, y algunas sandalias y zapatos que no tengo en uso esta temporada (ahora tengo en el zapatero de la entrada los zapatos de invierno). 
Después, una barra con vestidos, camisas y chaquetillas. Tengo varias prendas por percha, para localizarlas, pongo grupos de prendas similares en la misma percha, por ejemplo vestidos de flores, vestidos lisos de un solo color, vestidos sesenteros... Además, donde están las camisas y chaquetitas, que son más cortas, tengo una cajita con más cinturones, esta vez más del día a día y más finitos. 

En la balda de debajo, chaquetitas más livianas, americanas, faldas, shorts... (igual faldas de flores juntos, vaqueras, ...). 
Debajo más sandalias (las guardo limpitas del año anterior, siempre limpio el calzado antes de guardarlo.  
Y sí, no sé de que manera cierran las puertas y todo se mantiente más o menos en orden, jejeje. 
-Si vuestro armario ya es como es, y no podéis hacer los espacios que necesitáis, podéis comprar las típicas balditas de tela que se cuelgan de la barra del armario.  
-El truco de las cajitas, para aprovechar el fondo del armario y tenerlo todo doblado correctamente ayuda mucho. 
- Si plancho la ropa se guarda, si me quito algo y no va a lavar se guarda. Y todo siempre en su sitio y lugar, esto ayuda mucho a controlar lo que tienes y a que el orden continúe. Hace unos 6 meses que lo ordené por última vez y como veis se mantiene.

Espero que pueda serviros mi caos ordenado. Y cualquier cosilla que os pueda ayudar me decís!!!
O si tenéis algún truco que pueda serviros al resto, tomamos todas nota!! jeje. 
Un besito amores, y feliz comienzo de semana. 

23 comentarios:

  1. Sí que está bien organizado, Sara! Enhorabuena, da gusto ver tu armario.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, intento con el espacio que tengo.

      Eliminar
  2. Fantasía para una persona aficionada al tetris. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, Soy del 87, si soy!🙋‍♀️🙋‍♀️🙋‍♀️Deberías ver mis maletas, mi marido dice que soy la reina haciendo maletas

      Eliminar
  3. Súper bien organizado, justo me he hecho ahora un vestidor y no he puesto baldas al final, si no cajones y cestas que es más cómodo para ver lo que tengo guardado. Besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, a mí al menos me funciona genial desde hace años

      Eliminar
  4. So great to see your organization. I dunno how you do it. You really know how to fold clothes too! I take note💕💗🍓Thanks for the wonderful post!

    ResponderEliminar
  5. Tienes un montón de ripa y toda muy bien organizada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!Se intenta jeje. Y te prometo que lo uso todo

      Eliminar
  6. Armario repletito y con tu técnica de ordenación le doblas la capacidad. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, a las que nos gusta la ropa, la confección, al final tenemos que hacer sitio.

      Eliminar
  7. Te admiro, lo tienes muy bien organizado, el mio es un desastre jajja, saludos:D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, todo es ponerse y devolver las cosas a su lugar, se mantiene bastante bien

      Eliminar
  8. Buenos trucos de orden, muy aprovechado! Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, si ves mi armario te da algo. Marie Kondo no tiene nada que envidiarte :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Muy buena colección! Y todo muy organizado, me encanta. Un besote

    ResponderEliminar