miércoles, 10 de febrero de 2021

Aprovechando retalitos de tejido elástico: Hacemos braguitas

 Hola amores!!!!

Hoy os enseño otra forma de aprovechar los retales de tejidos de punto, tipo camiseta, o de lycra (en mi caso es punto de algodón de una camiseta que me quedaba muy larga y acorté).  Hoy hacemos unas braguitas.
Las he hecho siguiendo el tutorial de BBlue DIY en Youtube. Y me he sacado el patrón para hacerme muchas más porque han quedado genial. Y sin etiquetas por ningún lado que gusto!!!!
El bies elástico, o elástico FOE, lo compré en Tedi y me costó 1 € venía 2 rollos de 1 m cada uno, como no me llegaba con el mismo elástico de las piernas para la cinturilla, puse el otro que venía que es rosita claro con detalles doraditos, queda muy mono verdad??? Le puse refuerzo en la parte de abajo y todo... profesional 100%
Realmente, no considero que sea nivel principiante principiante, pero si ya llevas un poquito cosiendo puedes hacerlo con paciencia, ya que ir cosiendo el bies elástico para que haga sandwich con la tela no es sencillo (al menos para mí). Pero si sueles coser habitualmente , puedes pasarte un ratito entretenido, yo tardé unas dos horas, entre hacer el patrón, cortar y coser.
Para coserlo puse exactamente el largo y ancho de puntada que recomienda Bárbara en su vídeo. En el caso del elástico 2 de largo y 4 de ancho, con puntada zig zag. Para cortar el elástico, en la cintura si que recomiendo la operación que nos dice ella, y para las piernas cortar el diámetro real que nos marque la prenda, para que no apriete.
Tenía muchas ganas de probar a hacer ropa interior, por saber hacer más cositas cada vez y estoy muy contenta del resultado, son cómodas y monas, y podré aprovechar los retalitos que tengo por ahí. Vosotras también probaríais a haceros ropa interior por vosotras mismas???

Enlazo como cada miércoles al MIMI del club de malas costureras.

Feliz miércoles soletillos!!!!

30 comentarios:

  1. Omg can't believe you can also sew underwear! Great work!

    ResponderEliminar
  2. Ya te lo he dicho muchas veces, ¡vales para todo!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. madre mía, hasta braguitas sabes hacer

    ResponderEliminar
  4. Such a cute diy love it!! And also loved the candles! <3

    www.pimentamaisdoce.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you dear. These candles are great, are from Ikea

      Eliminar
  5. Hola guapa! una idea muy buena, tienes unas manos increíbles! Besos

    ResponderEliminar
  6. hola!! yo me quedo alucinada con las cosas que haces eh jajaja madre mia... si es que te sale todo genial, cualquier prenda! un besote

    ResponderEliminar
  7. Anda, si es que sabes hacer de todo, ¡Qué apañada eres! Y que cuqui te ha quedado!!
    bss

    ResponderEliminar
  8. Pues te quedaron muy bonitos, saludos:D

    ResponderEliminar
  9. Jo, qué apañada eres! Yo también sigo a BBlue DIY.
    No sabía que en Tedi vendían el bies elástico.
    Bueno, la verdad es que en Tedi venden un montón de cosas.
    Pues te han quedado genial, que lo sepas.

    ResponderEliminar