lunes, 1 de febrero de 2021

Trucos de costura

 Holita Bombones!!!

Hoy os dejo con algunos truquitos fáciles, que nos ayudan a las aprendices de costura muchísimo en el día a día, y que pueden realizarse con utensilios que tenemos todos a mano. Los he ido aprendiendo a base de necesidad y algunos me los ha dicho mi profe de costura.

1. Limpieza de la base de corte. Muchas veces cortamos telas con el cúter rotatorio y en las hendiduras nos quedan hebras o restos de pelusilla... Tan sencillo como pasar una goma de borrar y la base de corte como nueva.

2. Dar la vuelta a las esquinas. Hay quién lo hace con las tijeras con el riesgo de que se abran las costuras, también venden ahora, y no barato precisamente, unos artilugios para dar la vuelta, que no dejan de ser otra cosa que ... Palitos chinos. Sí sí, de los de comer sushi, de los que nos dan los restaurantes orientales. Yo siempre tengo mi palito en la mesa de costura y no sabéis que útil resulta. Además el mío es de mi viaje a Japón y me recuerda al viaje. 

3. Bobinas demasiado grandes??? Sino caben en el dispensador de hilo de la máquina, siempre lo puedes meter en una taza, y va genial. Enhebras la máquina normalmente y listo. 

4. Piedras sujeta telas. Hay telas que se rebalan, se escurren y que no nos ayudan a la hora de coser. Podemos hacernos nuestras propias pesas de tela con arena o arroz, pero sino directamente podéis tener un cuenquito con piedras del río o de la playa, que os ayuden a sujetar las telas. Si además las pintáis quedarán super decorativas cuando no las estéis utilizando. 
Y hasta aquí mis sencillos trucos, los conocíais??? Conocéis algún truco de costura que necesitemos saber sí o sí???
Un besito amores!!!
Feliz comienzo de semana y de mes!!!

30 comentarios:

  1. Nice trick! Have a great week ❤

    ResponderEliminar
  2. No sé coser, pero me parecen unos trucos estupendos. :-)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa! yo ni idea de cosar, pero me parecen unos trucos geniales, nunca habia visto esas piedras, estan super chulas. Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa! Me ha gustado mucho el truki de las piedras y de la taza! Voy a contarselo a mi madre que ella cose mucho
    bsss

    ResponderEliminar
  5. Good tips. I am not very good at sewing!

    ResponderEliminar
  6. Amazing post and lovely toys! Thank you very much for your tips and your sharing.)

    ResponderEliminar
  7. Que cucadas las piedrecitas, y que trucos tan prácticos, saludos!

    ResponderEliminar
  8. These are cool ideas! Thanks for sharing!
    xoxo
    Lovely
    www.mynameislovely.com

    ResponderEliminar