miércoles, 14 de abril de 2021

Arreglos de ropa para aprovechar tus prendas!!!

 Hola amores!!! 

Hoy os traigo algunas ideas para que aprovechéis vuestras prendas, esas que seguís guardando porque hay algo que os gusta, pero que no os ponéis porque hay algo que no termina de convenceros.

Tanto si tenéis un rotillo que no tiene arreglo, una mancha en la falda de ese vestido que era tan chulo, la parte de arriba de aquel otro os aprieta, o incluso esos zapatos que te resultan tan sosillos, sea por lo que sea, hoy os dejo mis ideas, y cambios que yo he hecho, con prendas que he pasado de tener colgadas en mi armario a utilizarlas un montón.

Lo mejor??? Que son cositas sencillísimas!! Podéis hacerlas a máquina, a mano, y muchas de ellas sin coser. Si quieres ver las explicaciones más extensas (no quería que este post se hiciera kilométrico), os dejo un vídeo en mi IG @saruski_nuestrascositas, para que lo veáis mejor.

-Vaqueros: Tenía este pantalón que sentaba muy bien, y apenas me lo ponía, era demasiado largo. No sólo le metí el dobladillo sino que lo acorté por encima del tobillo, porque me parece que para primavera y verano es un corte muy favorecedor y que estiliza la pierna. Además este vaquero, tenía un pequeño roto debajo de una trabilla, porque tiré de ella para subirme el pantalón (cuando lo usé por 2ª vez, figúrate mi cara), no pasa nada, le cosí a mano un aplique de una pequeña estrellita. Y ya me los habéis puesto en un montón de fotillos de IG.

-Vestidos - aprovechar la parte de la falda. En mi caso, en ambos vestidos era porque eran palabra de honor y, a parte de que odio las "chichillas" que salen al llevarlos, se me van cayendo todo el rato, y en el caso del largo mi miedo era pisarlo y hacer un semi strepteasse, no gracias.

El de flores lo corte por la cintura, donde estaba el elástico original, y con un elástico negro le hice una cinturilla. Lo cosí con puntada elástica o en zigzag para que mantuviese su elasticidad.

Con esta larga, corté un poquito más arriba de la cintura, manteniendo su elástico original, y con la tela sobrante de arriba le hice una cinturilla tipo paper bag, así arrugadito, manteniendo las trabillas originales, para llevar un cinturón finito, y también los bolsillos. Esta falda, también me la vistéis muchísimo el verano pasado. 

-Vestido - aprovecharlo por completo. Uno de mis vestidos favoritos en verano era éste rojo, tiene un cuerpo con una pieza de guipur-encaje, y después la falda. Problema, tras muchos lavados el encaje superior encogió y se veía todo el forro de debajo... pues tijeretazo. 

Me he hecho un crop top, porque me encantaba la forma de la parte del cuerpo. He aprovechado el encaje exterior y sólo he cosido el bajo del forro. 

Para la falda le he hecho esta cinturilla con un elástico (del mismo rojo, increíble casualidad), con esas onditas tan graciosas, lo tenía mi profe de costura y es que le va que ni pintado.

-Vestido - aprovechando la parte del cuerpo. Este vestido ya lo conocéis, es de Femmeluxe, y me quedé con él en granate, pero como es tan ajustado en las caderas y tampoco es algo que me pusiera cada día, decidí que en los otros tonos que lo cogí (blanco y kakhi), los cortaría y me haría unas blusas, ya que la forma que tiene la parte superior me parece muy interesante, con esas mangas y ese escote tan bonitos.

Me lo probé, puse un par de alfileres a la altura que lo quería, y cortar y coser el bajo.

No sabéis lo muchísimo que me he puesto estas blusas, sobretodo la blanca, es como un básico, pero con muchos elementos especiales. Y el arreglo no me llevó ni 10 minutos.

Lo mismo hice con un vestido recto de BLANCO (os acordáis de Blanco??). La cosa es que quedaba muy ajustado a la cadera, y encima tenía bolsillos y hacía una forma rarísima, pero la parte del canesú y las mangas y el color... pues la corté también, y en la parte que iban los bolsillos le dejé estás aberturas, que quedan como parte del patrón.

- Zapatos - sí sí, aquí nos atrevemos con todo.

Compré estas bailarinas en unas últimas rebajas de Marypaz por... redoble de tambor... 3,99 €. Me encantó el estampado de cuadritos, los tonos, son blanditas y cómodas, pero el lazo finucho que traían era de una calidad pésima. Dije, vamos a darle un plus, con cinta de raso, que me sobró de otro proyecto, hice dos lazadas. Corté el original, y pegué con la pistola de silicona éstos. Me encantan, y ya no parecen de 4 € eh?!! =)

Truquillo extra para darle más usos a tus sandalias, pueden ser alpargatas o cualquier sandalia de pulsera, el truco es cambiarle la tira por lazo de organza o alguna cinta divertida de cuadritos, flores, topitos... Estrenarás sandalias cada día!!!

Y hasta aquí mis truquillos, espero que os resulten útiles. Me contáis alguno vuestro??? Pondréis en práctica alguno de los que os he contado???

Un besito amores y feliz comienzo de semana!!

32 comentarios:

  1. Claro q siiiii hay q arreglar para más vida

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los arreglitos que has hecho, muy apañada tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué de cosas sabes hacer, si es que vales oro. El otro día encontré un vestido que Irene no se pone y le vi posibilidades como camisa a la parte de arriba, pero no sé si seré capaz.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguro que sí!!!Yo siempre pienso de no usarlo seguro que ya mejora. Anímate y seguro que te queda genial

      Eliminar
  4. Hola guapa!! me encanta la falda larga, es preciosa. Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué bien, yo me veo muy torpe para estas cosas. Un beso

    ResponderEliminar
  6. coser y cantar todo es empezar jeje

    ResponderEliminar
  7. Unos arreglos muy apañados, el del vestido rojo transfomarlo en crop top y falda me ha encantado. Besos :-)

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado genial los arreglos, eres toda una artista
    Besos

    ResponderEliminar
  9. All clothes you showed are great! Especially red dress is beautiful. Happy day.

    ResponderEliminar
  10. Boa noite minha querida amiga, parabéns pelas fotos, ficaram lindas.

    ResponderEliminar
  11. Hola ^^
    Que entrada más inspiradora, yo también suelo hacer esas cosas para aprovechar ropa vieja
    besos ♥

    ResponderEliminar
  12. Me he enamorado esa falda larga, madre mia que bonita es!!
    bsss

    ResponderEliminar
  13. Apañada no...lo siguiente! Es que además tienes unas ideas estupendas! Me encanta el conjunto rojo, saludos!

    ResponderEliminar
  14. Love what you turned your red dress into. Super beautiful!

    ResponderEliminar
  15. Buenos consejos es una forma de ahorrar y re utilizar las cosas. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  16. Sos divina Saruski, todo te queda bien,
    abrazos.

    ResponderEliminar
  17. Pues te quedo muy lindo todo, eres muy creativa, saludos:D

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los tutoriales de transformar ropa. Sigo varios canales en YouTube sobre el tema.
    Tengo en mi lista de pendientes transformar una camisa de mi padre, que tiene el cuello desgastado, pero el resto está perfecta, en una blusa de verano.
    Pero todavía no me he puesto con ello.
    Me da un poco de respetillo, pero seguro que me lanzaré.
    Has transformado un montón de cosas. Como dicen por ahí, eres muy apañada.

    ResponderEliminar