miércoles, 16 de febrero de 2022

Miércoles costurero... pijama pijamero!!!

Hola amores!!!

Este es el año, desde hace ya unos meses no estoy comprando telas, sino que estoy gastando lo que tengo en casa, en su inmensa mayoría los súper cargamentos de tela que me ha regalado mi marido. Y me voy haciendo cositas que se me antoja probar, que veo y me gustan en las revistillas de patrones o como en este caso, cositas que necesito. Y es que quiero reponer pijamas, pero en rebajas me seguían pareciendo caretes o feonchos, y recordé esta telita que me regaló mi marido hace 2 Navidades.

Se trata de un tejido de sudadera, con forrito polar por dentro gustosísima, en un tonito rosado con dibujos de niños y un monstruito jugando a guerra de almohadas. Es de la marca de diseño de tejidos Katia Fabrics y la compró en Trae Tela, creo que para un pijama es... perfecta!!!

Sin patrón, tomando un pantalón que me gusta como muestra, y cortando directamente. Una cosita rápida.

Se une la cruz del pantalón, luego laterales y entre pierna, después hacemos el canal en la cinturilla por donde meteremos el elástico, nos lo probamos y ponemos el elástico necesario, además de meter el bajo del pantalón. Y ya!! En un pis pas, en un par de ratitos de costura lo tenía. Y es lo más cómodo y calentito del mundo. ^^

Lo bueno es que te lo haces como tu quieres, yo por ejemplo lo he hecho con la pernera estrecha en los tobillos, porque no me gusta que se me queden las piernillas al aire mientras duermo, pero sin necesidad de usar puños. 

Además, en este afán por el aprovechamiento de telas, y para completar el conjunto, con lo poquito que sobró tuneé una camiseta negra básica que tenía por casa, añadiéndole las mangas. Y ale !! ya tengo pijamita nuevo. *.* Si estáis comenzando a confeccionar vuestra propia ropa, un pantalón de pijama puede ser un buen proyecto, además no tiene que quedar súper perfecto a la primera. 

Que me decís, os gusta mi nuevo conjunto pijamero???  

21 comentarios:

  1. Que bonito, tu desde luego sin vestir no te quedas eh! jajaja que suerte
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal!!Sin duda especial!!

    ResponderEliminar
  3. Es monísimo y las fotos muy divertidas ♥
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que se han subido mucho los pijamas de un tiempo a esta parte.
    Me encanta el que te has hecho, es muy bonito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Vas a estar muy mona para dormir! :P

    ResponderEliminar
  6. Es muy chulo! Qué bien vas a dormir con él!

    ResponderEliminar
  7. Estas adorable chica un brindis por vos

    ResponderEliminar
  8. Pero mira qué apañada y en qué momento te has hecho un pijama de lo más coqueto, me encanta!
    Besis

    ResponderEliminar