lunes, 27 de febrero de 2023

Receta de goffres de plátano

 Buenos y deliciosos días!!! no hay mejor manera de comenzar el día que con una riquísima y fácil receta, que nos dé energía y buen sabor de boca desde el comienzo del día. Los esperados goffres de plátano. Y SI NO TIENES GOFRERA NO TE PREOCUPES, LA RECETA TAMBIÉN TE SIRVE PARA PREPARAR PANCAKES EN LA SARTÉN!!!

Ingredientes para 2 unidades:

-1 plátano 

-1 huevo 

- aprox. 30 gr de harina (puede ser de avena, de trigo, la mía es de garbanzo, por variar)

-1/2 cucharadita de levadura ( o incluso un poquito menos)

Y para ponerle encima podéis optar por: rodajas de fruta (fresas, frutos rojos, plátano), Nutella, Chocolate fundido... en mi caso le puse a cada uno una cucharada generosona de Crema de cacahuete y frutos secos picaditos. Lo que más os apetezca.

1- Partimos el plátano en rodajas y para poderlo machacarlo mejor lo metemos medio minutillo en el micro. Y ahí sí, lo chafamos con el tenedor.


2- Cuando está bien machacadito, añadimos el huevo batido, la harina que hayamos elegido y el poquito de levadura y mezclamos bien (como véis yo lo hice con un simple tenedor).
3- Engrasamos la gofrera, pintándola con un pincel con aceite de oliva. Se necesita una gotita, no más.

4- Esperamos et voilà, nuestros goffres doraditos listos!!!!

5- Los decoramos al gusto. En mi caso, como os comentaba ,una cucharadota de crema de cacahuete y frutos secos picaditos (elegí avellanas y cacahuetes, ambos tostados y sin sal). Que deliciosidad!!!

Espero que os gusten mucho y que me compartáis vuestras versiones!!! ^^

12 comentarios:

  1. Hace eones que no me como un gofre!!Tiene buena pinta, desde luego. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues puedo prometer y prometo, que con lo fáciles que son de hacer, yo cada vez que tenga antojito, me pienso comer uno (o dos, jeje). besitos preciosa

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Ya me dices si la pruebas que te parece!!! Besitos guapa

      Eliminar
  3. Very nice. I like to make my own oat flour since it's best for me. I will have to try this. Thanks so much! Lovely waffles! I make so many things in my waffle maker, Even French toast turns out lovely and so do frozen fries.

    ResponderEliminar
  4. Esta se la paso a Paula que la encanta merendar gofres.

    ResponderEliminar
  5. Esta receta la tengo que hacer, guardada en favoritos ya!! Saludos

    ResponderEliminar