miércoles, 8 de febrero de 2023

Taller solidario + Feria tendencias creativas

 Hoy os traigo una entrada súper completita y frenética, sobre lo que fue mi viernes por la mañana y mi sábado completo, y todo como siempre relacionado con la costura, porque hoy es miércoles costurero. 

El viernes acudí a echar una manita a la cosida de cojines de corazón solidarios, para donarlos al área de oncología del HUBU (Hospital Universitario de Burgos), para las personas operadas de cáncer de mama. Son preciosos, y prácticos, y para mí cada uno que envolvíamos era como enviar un abrazo a esa persona, como decirle no estás sola y te vas a poner bien!!! 

Todo preparado con la ayuda de la asociación contra el cáncer, y con una donación de telas por parte de Moda Re- Burgos.

Lo organizaba mi profe, Silvia, del taller Mi medusa. Ya la conocéis del desfile artesano jeje. Y conseguimos realizar 55 cojines. 

Nos lo pasamos muy bien, y no había nadie con las manos vacías. 
Os dejo un reportaje en el Correo de Burgos, que podéis leer aquí.
Unas patronaban y cortaban, otras estaban a la máquina, que echaban humo, otras rellenaban con guata, yo estaba con las 3 compis de arriba cerrando con costura invisible los laterales, y otras envolvían y ponían una carta dedicada, un lacito rosa y las etiquetas de mi profe y de la asociación contra el cáncer.
Fuimos un equipo de producción bien engrasado, y lo más importante, con mucha ilusión y ganas.
El sábado, fui con mis compis de costura a la Feria "Tendencias Creativas" en el BEC (Bilbao Exibition Centre) en Bilbao. Madre mía como estaba aquello de bote en bote, y no me extraña. 
Como siempre, eligieron expositores de lo más variado, no sólo en costura y bordado, sino también en pintura, scrap, encaje de bolillos, abalorios, ... Siempre encontramos lo que buscamos y más. Cosas súper originales, y creo que además hemos comprado a muy buen precio. 
Imposible que no nos apeteciera todo!!!!!!!!!!
Encima a mi profe y a mi nos entrevistaron de Eitb.Pero no tengo el documento gráfico para que os riérais un poquito.
Y ahora vamos con la chicha, el haul de la feria y un par de añadidos. 
Conocimos, por primera vez a estos expositores franceses, que estaban a tope y no es para menos, tenían cosas divinas a precios inmejorables.
Compré este terciopelo palatino (nos dijeron que se llama así por el pelito corto), es un tejido con mucha caída, muy bonito y suavísimo, en mostaza con flores negras. Compré 2 paneles para hacerme una falda, aunque para unos cojines por ejemplo también sería preciosa. Su precio era de 5 € por una pieza de 140 cm x 50 cm, pero como cogimos en grupo, si llevabas 5 piezas te salía a 20 €, y nos llevamos 10 entre todas, jajaja.
Este es otro terciopelo palatino, esta vez la tela base es más "tiesa", más pesada, y pienso hacer un bolsito con ella. Tiene dibujados los almendros de Van Gogh, y los tenían con el fondo en turquesa, verde, mostaza, rojo... creo que cada una nos llevamos algún color diferente, jejeje. 
También compré, en el mismo expositor, estos 3 rollitos de coralina en azul real y mostaza, acanalados y de borreguito en un tono nude, por 2 € cada uno, con unos cortes de 50 x 70 cm. Para cuellos y el de borreguín quizás para un bolso. 
Y este algodón plastificado, con como gotitas de pintura de colores. Me gusta para neceseres plastificados. 50 x 70 cm 2 €. 
En otro expositor, por desgracia, no recuerdo el nombre, compré unas cintas para bolso, a 1 € el metro, la amarilla a 1,50 €. Cogí 1 metro de cada. 
En Bascompte, compré este material térmico, perfecto para neveritas, sandwicheras y manoplas de horno, que es lo que pretendo hacer yo. :) Costó 3,50 € 124 cm x 50 cm. 
También compré corcho en tono mostaza porque se me habían acabado las existencias. 9,20 €, 45 cm x 138 cm 
En Joelle Tissu, otra parada obligatoria por sus paneles, esta vez sólo compré esta cinta de bolso tan finita en un tono ocre. 
En Jejoma, compré más tiras (ya puedo hacer bolsos oiga!!!), son tricolor por una cara y multirayas por el otro lado. Salían a 2,50 € el metro, y cogí 4 m. 
Y ya saliendo de la feria, acompañé a mis compis al outlet que hay en el centro comercial MAX center, donde teníamos el coche y a pocos metros de la feria. Y al entrar en Oh!gar, no me pude resistir, me traje este platito de kiwi y este con dibujos en verde menta de Bidasoa (1,95 € y 1,60 €, respectivamente). Ya sabéis que me chifla tener platos desiguales y monérrimos.  
Y hasta aquí 2 días intensos, con la costura como tema principal. Lo sé es todo precioso pero necesito 3 vidas para coser todo lo que quiero, jeje. Soy plenamente consciente. 
Qué tal fue vuestro finde??? Contadme que habéis hecho vosotros!!!
Un besito!!!

14 comentarios:

  1. Estoy deseando ver qué haces con esos retales de terciopelo. La iniciaiva de los corazones me parece preciosa. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amore ya lo tengo en mente jeje. Estoy deseando que llegue el próximo y que cada guerrera luchadora tenga su corazón

      Eliminar
  2. Pues menuda iniciativa bonita y llena de momentos chulos y creativos, Sara!! Ahora, a disfrutar de tus ratos de costura.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa, disfrutamos muchísimo y encima por una buena causa

      Eliminar
  3. La iniciativa de los cojines me parece muy bonita.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. So lovely! Beautiful work you are all doing💗making the most of February!

    ResponderEliminar
  5. Que bien lo de los cojines, y me encantaron las telitas y los platos, saludos:D

    ResponderEliminar
  6. Las mujeres bonitas que ponen su foto lo mejor en los blogs
    Felicitaciones

    ResponderEliminar