domingo, 22 de noviembre de 2020

Reseña: Vomitando mariposas muertas

Feliz domingo amores!!! Como estáis terminando la semanita???Yo hoy os traigo una nueva reseña "Vomitando mariposas muertas", por hacérmelo llegar. Para mí es muy especial, ya que es obra de mi querida Tamara, o Chica Sombra, como muchos la conoceréis, y por el aprecio que la tengo ha resultado muy especial poder leerlo

Título: Vomitando mariposas muertas
Autor: Tamara López
Género: Poemario
Páginas:  83
Ilustraciones de Samuel Pérez Arquellada y Prólogo de Tony Jiménez
Editorial: Matraca Ediciones, Colección Onilírica.

Opinión personal: Es un poemario breve, que puede leerse a sorbitos, o en un ratito de lectura. El libro nos muestra una cara muy íntima de su autora, comenzando por el desamor más desgarrador, relaciones tóxicas... hasta llegar al amor más absoluto, el verdadero y también el total amor de una madre a una hija. 
Trata en sus breves poemas sobre el desamor, la pasión que a veces nubla nuestro juicio, el amor a nuestros padres, hijos, casos sociales que nos quiebran, y ese clic cuando encuentras a "la persona", al compañer@ del viaje de la vida. 
La verdad es que comenzó contándonos experiencias dolorosas y al final terminas con una buenísima sensación, de esperanza, con una sonrisa... como se queda el mar tras una tormenta. 
Es un libro muy bonito y personal, y seguro nos veremos reflejados en alguna de las experiencias que relata.

Como dice Tony en el prólogo, es una frase que me encanta: "Hace falta tener talento para vomitar mariposas muertas que revivan más bellas que nunca. Para eso hace falta ser Tamara".


A parte de la opinión sobre el libro en sí, me gustaría destacar lo pequeñito que es para llevar encima e irlo leyendo a pequeños mordisquitos. 
Además me gusta que después la propia autora nos cuenta un poco que le ha inspirado a escribir cada poesía, y también cuenta con una entrevista que la realizan. Muy original e interesante este formato.

Gracias Tamara por hacérmelo llegar. 
Feliz domingo a todos!!!!

11 comentarios: