lunes, 2 de noviembre de 2020

Viaje a Cádiz I: Costa Ballena, Rota y Chipiona

Holita amores!!!!
Ya que, en muchos casos, no podemos ir de viaje en estos días, os propongo que viajéis conmigo a la provincia de Cádiz. Durante los siguientes lunes, trataré de acercaros los sitios a los que hemos ido y lo que no podéis perderos, para que organicéis un súper viajazo cuando todo esto pase, que pasará.
Nosotros pudimos disfrutar de 8 días allí, pocos días antes de que confinasen Castilla y León.
Comenzaremos por el lugar que elegimos para quedarnos, Costa Ballena a pocos kilómetros de la localidad de Chipiona.
Elegimos el hotel Best Costa Ballena, que es un resort con unas habitaciones geniales y muy amplias, y que cuenta con un montón de piscinas, gimnasio, y actividades en el hotel.
Lo que no os recomiendo es el buffet del hotel, nosotros teníamos desayuno y cena... y no es de mucha calidad... sinceramente.
Eso sí, las instalaciones geniales, y salir y tener unos parques increíbles y super bien cuidados y la playa a tiro de piedra no tiene precio.
Esta playa nos ha regalado cada día unos atardeceres increíbles, las aguas son super apacibles y hay kilómetros y kilómetros para andar. Hacia un lado, a unos 6 km llegamos por la playa a Chipiona y al otro lado, un poco más lejos, está Rota.

Mi palidez no ha venido muy cambiada eh?? ya os lo anuncio también, jejejeje.
Nosotros lo llamábamos Cadizfornia, y es que no tiene nada que envidiar a las playas de Malibú.

El primer día decidimos ir caminando hasta la vecina Chipiona, a 6 km por la playita y volvimos del mismo modo para bajar la comida. 
Aquí veis a mi padre con Chipiona de fondo, ya llegábamos.^^

Chipiona es bien conocida por la basílica de la Virgen de Regla y por ser la tierra natal de la cantante Rocío Jurado, a la que rinden homenaje en múltiples lugares de la localidad.

En un sitio pintoresco y el paseo marítimo y el Faro son muy bonitos.
Comimos requetebien en el Restaurante la Ola, todo recién sacadito del Mar y de verdad riquísimo.

Y nos comimos un heladito (mi chico no quería, no le castigamos sin él eh??, jaja, por eso solo aparecen 2 ^^) en una heladería con orígenes alicantinos, en la misma calle que el restaurante. Tenían unos helados artesanos de morirse. El de mi padre de menta-choco y el mío de avellana y galleta Speculoos. 
Y ahora, visitaremos Rota.
La localidad me pareció super pintoresca y esta muy bien cuidada. 
Es conocida por la base militar de Rota, pero sin duda la localidad bien merece una visita.
En sus calles parece haberse detenido el tiempo, y estar en una antigua villa de pescadores.
En las imágenes tenéis uno de los arcos de la ciudad, en piedra ostionera (arena compactada que también contiene conchas de mar, se ve genial en la foto) y a vuestra derecha el faro.
El ayuntamiento se ubica en el antiguo castillo, que es precioso.
Allí comimos un rico pescadito fresco, en concreto Pámpano, en Casa Emilio, os lo recomiendo muchísimo porque los dueños son encantadores y la comida es de excelente calidad.

Como siempre os digo, todo lo que os digo es nuestra experiencia, no está patrocinado por nadie, pero me gusta compartir consejillos. 
El próximo lunes más localidades gaditanas. Os apuntáis al viaje???

28 comentarios:

  1. Yo también lo llamo Cadizfornia por el clima XD
    Me encanta la comida, me recuerda mucho a lo que como cuando estamos en mi tierra. Qué bien lo pasáis y qué joven y jovial es tu papi.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la caña con 62 años!!!Me encantó tu tierra guapa!!!

      Eliminar
  2. Mi marido y yo tenemos muy pendiente ir a Cádiz, a ver si el año que viene podemos y vamos con la peque :)

    ResponderEliminar
  3. Un paseo precioso. Me da curiosidad saber de dónde era el helado.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay es que no recuerdo el nombre!!! pero estaban deliciosos!!

      Eliminar
  4. A mí me encanta Cádiz y voy casi todos los veranos a Tarifa o Conil pero este año no he podido ir a causa de la pandemia. Me ha encantado las fotografías de tu viaje!
    Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Tarifa no noz dio tiempo a ir, pero Conil saldrá en breve!!!

      Eliminar
  5. Me encanta Cádiz y sus playas. Viví en el Puerto de Santa María durante 3 años y mi hijo nació allí. Por cierto, he visitado Chipiona y Rota. me parecen unos lugares maravillosos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, no lo sabía!!!Que bien que te haya gustado 😘😘😘

      Eliminar
  6. Gracias por la visita virtual a Cádiz, Saruski. Muy hermosa forma de edificios antiguos y también las playas son encantadoras.
    Las fotos de tus vacaciones se ven hermosas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Hola! que sitio mas bonito, este año teniamos pensado bajar y visitar a unos amigos que estan en Andalucia y asi hacer un poco de turismo, espero que el proximo año podamos retomar los planes. Por cierto las fotos son preciosas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues espero que cojas ideillas de estos posts. Besitos amore

      Eliminar
  8. So wonderful trip! Cadizfornia sounds good ha ha! Beautiful images :-)

    ResponderEliminar
  9. so amazing photos;) you gave us a little bit of sunshine;)

    ResponderEliminar
  10. Cudowne zdjęcia. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
  11. beautiful views...
    lovely places and delicious foods...yummy.

    # I wish to visit the place.

    ResponderEliminar
  12. a beautiful place, a reflection of heaven.

    greeting from Indonesia.

    ResponderEliminar
  13. Muy lindas fotos, se ve que te la pasaste muy bien y la comida se ve deliciosa, saludos:D

    ResponderEliminar
  14. Se ve que lo habéis pasado genial, saludos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Que bien poder hacer una escapadita así! El tiempo todavía esta estupendo, hace años que estuve en esa zona y es precioso.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Me alegra mucho que os haya gustado. =)

    ResponderEliminar