lunes, 1 de mayo de 2023

Mi primer carrotcake

 Hola amores!!! Hoy os traigo otra recetita saludable y sencilla, para quitarnos ese capricho de dulce que tenemos a veces, con algo saludable. 

Los ingredientes son: 

- 3 zanahorias normales o 4 pequeñitas.

- 45 gr de la harina que me más te guste, en mi caso harina de garbanzo.

- 80 gr de yogurt natural.

-1 huevo.

-Un poquito de canela y 2 cucharadas de azúcar.

-2 gr de levadura.

1- Batimos el huevo, le añadimos la harina, el yogut, la canela, las 2 cucharadas de azúcar y la levadura... y removemos. 

2- Pelamos, y a continuación, rallamos las zanahorias. Las agregamos a la mezcla.
3- Tras remover te tiene que quedar algo así. 
4. Con una gotita de aceite (yo usé girasol para no aportar el sabor del de oliva), engrasamos el molde. 

5. Vertemos en el molde y al horno ( que estará precalentado 10 minutos a 200 º)
6 - Tras hornearlo, se desmolda muy bien. No os doy minutos de horneado, porque yo voy mirando. Estará hecho cuando pinches un palillo y salga seco. 
Pues ale!!! A disfrutar!! Bon apetit!!!
Feliz comienzo de mes, de semana, festivo. Pues eso que feliz día!!!!

22 comentarios:

  1. Ostras que rico!!!! No sabía que se podía hacer con harina de garbanzo! Me lo apunto y lo probaré porqué soy celiaca y no puedo comer gluten pero me encanta el carrot cake!!!!
    Miauuuuuuubesitos! =^·^=

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La harina de garbanzo se ha convertido en mi favorita para todo. Los gofres quedan riquísimos.

      Eliminar
  2. I will have to try it with chickpea flour. I do love a good carrot cake. Of course, mine would be dripping with cream cheese icing or Cool Whip! Thanks so much for the recipe! Happy May (✿◡‿◡)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pastel de zanahoria. Tu versión me parece muy interesante. Gracias por compartir la receta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludable y súper rápida cuando quieras un capricho

      Eliminar
  4. Me encanta las Carrotcake, es mi tarta favorita, me la apunto con la harina de garbanzo a ver que tal esta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis postres preferidos así que me voy a apuntar tu receta, ¡gracias por compartirla y feliz semana!

    ResponderEliminar
  6. Pintaza de la buena,s eguro que estaba muy rica. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Para la respostería soy un desastre, pero este parece fácil :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debes probar a hacer alguno de estos postres que propongo, te prometo que son súper sencillos 😘😘

      Eliminar
  8. sin duda la prepararé es mi postre favorito

    ResponderEliminar
  9. Mmmm que buena pinta. Me apunto la receta, a ver que tal me sale. Bss

    ResponderEliminar